Noticias

Davidovich vuela en los JJOO de Tokio ante Sousa

Davidovich Sousa JJOO Tokio
Davidovich se estrena como olímpico. Foto: ATP

El tenista español consiguió su primera victoria olímpica al someter al luso. Alejandro Davidovich consiguió eliminar a Pedro Sousa por 6-3, 6-0.

Alejandro Davidovich tendrá su turno para abrir la cita en el Ariake Coliseum, en su primera presentación en unos Juegos Olímpicos. El español de 22 años llega a Tokio tras una caída en su estreno en Wimbledon como última aparición en el circuito ATP, aunque recordando su brillante performance en el último Roland Garros, donde logró llegar hasta los cuartos de final.

Su rival en el debut, Pedro Sousa, también hacía su debut en una competencia de esta magnitud, aunque con mayor experiencia en cuanto a la representación de su país. El jugador de 33 años posee un balance de 10-5 jugando para Portugal en Copa Davis. El portugués suponía cierto riesgo por esa diferencia de edad, aunque la capacidad para jugar en pistas rápidas, debería favorecer al malagueño.

Fue un visto y no visto de partido ya que el jugador malagueño en apenas 63 minutos ya estaba cogiendo la bolsa de las raquetas para marcharse hacia los vestuarios. En todo momento estuvo el encuentro dominado por el pupilo de Agirre. En la primera manga ya comenzó poniendo la directa al marcharse con dos quiebres de diferencia. Tuvo al resto la oportunidad de terminar el set plantando un rosco en ese primer asalto, pero tras tres opciones desechadas, Sousa logró el primer juego y acto seguido, Davidovich perdió su servicio. Sin embargo, la segunda opción que tuvo con su primer golpe, no la dejó escapar y se lo llevó en blanco.

La segunda manga, como el resultado bien indica no tuvo color y cayeron tres quiebres para el español, teniendo que él salvar una. Con lo cual, se presenta en segunda ronda para medirse a John Millman que doblegó a Lorenzo Musetti en su estreno.

Translate