Noticias

Davidovich supera a Berrettini en Montecarlo



Davidovich Berrettini ATP Montecarlo
Davidovich en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: @rolexmcmasters

El tenista malagueño sumó el segundo triunfo en el torneo tras vencer a un complicado rival. Davidovich ganó por la vía rápida a Berrettini que llevaba sin competir desde el Open de Australia. En la próxima ronda se enfrentará ante Popyrin o Pouille. 

Comienza convenciendo Alejandro Davidovich en Montecarlo. No tenía un debut fácil ante un siempre complicado Berrettini, aunque se ha notado la falta de actividad del italiano estas últimas semanas. Y eso lo ha aprovechado un Davidovich que ha sabido leer el partido, y mover al italiano a su zona de revés para así hacerse con el control del partido ante un Matteo que no se sentía cómodo cuando no le entraban los primeros servicios. En un primer set en donde Davidovich ha tenido que sobreponerse yendo break arriba, ha terminado siendo más agresivo e inteligente que su rival, y aprovecharse de los segundos servicios del italiano, para llevarse una igualada primera manga. 

Davidovich sigue soñando

La primera manga ha dejado claro quién mandaba en pista, y ese era el malagueño, que buscaba el revés del italiano, para que llegasen los errores, y así ha sido. Matteo nunca se ha sentido cómodo, ni con su derecha ni con su revés, quizás fruto de su larga inactividad. Se le ha visto bastante precipitado y lento de piernas a lo largo de todo el partido, en contraste con un Alejandro que siempre ha estado motivándose y creyendo que podía llevarse el partido, como así ha sido. Sin ceder su saque en todo el segundo set, sella su pase a tercera ronda, demostrando el buen momento que está viviendo.

Parece que poco a poco, el malagueño va encontrando la estabilidad necesaria en su tenis para terminar de luchar de tú a tú con los mejores. Y hoy lo ha vuelto a demostrar. A priori tendrá un duelo más sencillo en la siguiente ronda ante Popyrin o Pouille.

 

Facebook

Translate