Noticias

Daniil Medvedev y el número 1 tras Roland Garros: ¿A tiro?



daniil medvedev número 1
Daniil Medvedev puede ser número 1 el próximo lunes. | Foto: usopen.org

Desde hace muchos meses Daniil Medvedev ha demostrado tener algo diferente al resto de jugadores. Hace unas semanas se convertía en el primer número 2 del mundo no miembro del ‘Big Four’ desde Lleyton Hewitt en julio de 2005. En este Roland Garros, Daniil tiene serias opciones de repetir hazaña con el número 1. 

Daniil Medvedev, actual número 2 del mundo, jugará este martes los cuartos de final de Roland Garros 2021. Enfrente, Stefanos Tsitsipas, uno de los archienemigos que ya ha tenido tiempo de hacer el estrambótico ruso en su corta carrera. Ese partido, aparte de que puede significar alcanzar su primera semifinal en Roland Garros, le puede hacer acercarse seriamente a otro de los objetivos del soviético: ser número 1 del mundo.

Estaríamos hablando, si se diese, de una hazaña histórica; y es que desde el 1 de febrero de 2004, último día de Andy Roddick como número 1 del mundo, ningún jugador no llamado Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray ha sido número 1 del ranking ATP. 6.343 días después, esto puede cambiar.

Las cuentas para el número 1 de Daniil Medvedev

Las cuentas para el número 1 de Daniil Medvedev no son tan complicadas. De hecho, casi podríamos decir que lo tiene ”a tiro”, pues depende de sí mismo; o, a las malas, de Rafa Nadal, que en el contexto de Roland Garros en el que nos manejamos es casi un seguro de vida. ¿Pero qué necesita Daniil Medvedev para ser el nuevo número 1 del mundo? Hay dos posibilidades:

  1. Alcanzar la final de Roland Garros sin necesidad de ganarla si su rival en ella es Rafa NadalMatteo Berrettini Diego Schwartzman.
  2. Ganar el título de Roland Garros, sea cual sea su rival en la final.

Podría darse el caso de una final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, que haría que, además de jugarse el título parisino, se jugaran el cetro de la ATP; pues el ganador se lo llevaría. Por su parte, Rafa Nadal será número 3 del mundo al acabar el torneo a no ser que Tsitsipas gane el torneo y su rival en la final no sea Nadal. El griego, actual número 5, adelantará a Dominic Thiem si derrota a Medvedev en los cuartos de final.

Teniendo en cuenta que lo más probable es que Rafa Nadal esté en esa final de Roland Garros, al ruso le bastaría con derrotar a Stefanos Tsitsipas y el ganador del Zverev-Davidovich para conseguir su ansiado premio. Un premio que sería más que merecido, porque en el caso de alcanzarlo, lo haría siendo finalista vigente en Australia, Roland Garros y US Open (en 2020 hizo semifinales pero todavía computa la final de 2019 en su casillero); campeón vigente de ATP Finals y los Masters de París, Cincinnati y Shanghái, así como finalista en Canadá.

¿Conseguirá el primer puesto de la ATP Medvedev el 14 de junio?

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate