Jóvenes promesas

Alexander Razeghi: La joya texana de 14 años

alexander razeghi tenis junior
Alexander Razeghi en Les Petits As | Foto: lespetitsas.com

Razeghi es el primer tenista de su generación en ganar un título ITF Junior. Fue semifinalista del prestigioso Les Petits As en 2020. Además  es el jugador más joven dentro del Top 500 del ranking juvenil. Haremos un breve repaso sobre la carrera de Alex Razeghi, la joya de Texas.

Historia para el tenis Junior

Zurdo, revés a dos manos, rapidito, sólido defensivamente, y con desplazamientos muy similares a Rafael Nadal, este chico de 14 años, categoría 2006, es una de las últimas joyas que ha sacado el tenis estadounidense.

En las últimas dos semanas ha ganado dos títulos ITF Junior -ambos sobre cemento-, el primero de ellos, en el J5 Manchester. Alex, que se decantó por su amor al tenis antes que por el fútbol -lo dejó a los 10 años- llegaba al torneo tras recibir una invitación.

En su primer encuentro, tendría el desafío de enfrentarse al argentino Geschwind -primer preclasificado- y lo derrotaría en tres sets, tras una gran remontada. Ya en segunda ronda superaría a Kim, en cuartos a Hotze, y en semifinales a Aney, antes de verse las caras en la final con otro texano, Louis Cloud.

En la final vencería a Cloud -rival tres años mayor- en dos sets, y haría historia tras convertirse en el primer tenista nacido en 2006 en ganar un título ITF Junior. Una hazaña increíble, pero esto no terminaría allí…

Tenista más joven en el Top 500 juvenil

Alex, que tiene como referentes a Roger Federer y a Rafael Nadal, competiría la siguiente semana en el J5 Medford -nuevamente mediante una invitación– y repetiría la epopeya. Dejaría en el camino a nombres como Karman, Kim, Beaudoin, y Stearns -todos rivales mayores que él- para cruzarse nuevamente en la definición con Louis Cloud.

En la definición no dejaría dudas, y lo superaría en dos sets para conquistar su segundo título ITF Junior consecutivo, y convertirse en el jugador más joven (14 años y 8 meses) dentro del Top 500 del ranking juvenil. El estadounidense, es sin dudas, un nombre para seguir de cerca en el futuro.

Translate