Jóvenes promesas

Dino Prizmic: Talento balcánico

Dino Prizmic tenis resultados
Dino Prizmic celebra un punto | Foto: letelegramme.fr/ Manuel Hervé

Dino Prizmic es la mayor promesa del tenis croata. Repasaremos la corta pero promisoria carrera del pupilo de Ivan Ljubicic, uno de los grandes talentos de la categoría 2005 que se avecina en el futuro.

Nacido hace 15 años, el oriundo de Split, diestro con revés a dos manos, comenzó a jugar al tenis a la edad de 7 años, decantándose por la raqueta antes que el fútbol. Sus referentes en este deporte son “Roger Federer, Stefanos Tsitsipas y Dominic Thiem. Cada uno tiene su propio estilo, juegan agresivamente, y me encanta ese juego agresivo” relata el joven balcánico.

Es representado por LJ Sports Group, agencia fundada por Ivan Ljubicic, empresa que además asesora a nombres como Matteo Berrettini, Borna Coric o el piloto de F1 Nico Hülkenberg, entre otros. El propio Ljubicic reconoció tiempo atrás  que tiene potencial para hacer cosas grandes en el tenis. Hace unos meses recibió el premio “Dražen Petrović” en la categoría atleta, como la mayor esperanza del deporte croata, distinción que otorga cada año el Comité Olímpico de aquel país. Un gran reconocimiento para el joven tenista.

Dino desde muy joven comenzaría a destacar, tras ganar múltiples torneos en su país, se coronaría campeón del Open Super 12 en Francia, uno de los trofeos más prestigiosos de la categoría Sub 12. Esa temporada 2017 acabaría con un récord de 35-2, ganando 5 torneos de 7 disputados -tres fuera de su país-. Impresionante registro.

Números asombrosos

En 2019 saldría subcampeón de Europa Sub 14 -cayó en la definición ante el checo Vojtech Petr– y ganaría el Masters Europeo de su categoría dejando en el camino al alemán Majdandzic, al ruso Demin, y en la final al rumano Alex Coman, sin ceder sets. Cerrando su etapa en la categoría Sub 14, en 2020 se enfocaría de lleno en los torneos ITF (Sub 18). De cuatro torneos disputados -uno en disputa actualmente, J3 Istambul-, Dino se adjudicaría en dos de ellos consecutivamente, en los J5 Mostar (Bosnia) y Porec (Croacia). Récord de 12-1 -sin contar qualy-, el cual lo ubican en el puesto 574 del ranking ITF en la presente temporada. En el objetivo está el poder disputar los Grand Slam juveniles en 2021. ¿Objetivos a largo plazo? Ser Top 5 del mundo y ganar un Grand Slam, pero paso a paso.

Mientras tanto, Borna Coric posteaba hace unos días una foto junto a Prizmic y Ljubicic, preparando el arranque de la pretemporada.

¿Podrá Dino cumplir con las expectativas creadas en torno a él? Por lo pronto, el futuro pinta muy bien para el tenis croata.

Translate