Curiosidades

Los cinco grandes momentos en la carrera de Sergi Bruguera



curiosidades sergi bruguera tenis
Bruguera celebrando su primer título de Roland Garros | Foto: www.rolandgarros.com

Repasamos algunas de las curiosidades de Sergi Bruguera. El ex tenista es uno de los mejores tenistas españoles de la historia. A parte, se encuentra en la lista de tenistas que han ganado uno o varios títulos de Grand Slam y no han sido Nº1. 

Títulos en Roland Garros

El ex Nº3 del mundo, fue el tercer tenista español en lograr alzarse con el título de campeón en el Grand Slam parisino. Antes que él, únicamente Manolo Santana y Andrés Gimeno habían conseguido proclamarse campeones de Roland Garros. Sergi logró llegar a disputar 3 finales, de las cuales logró ganar dos. Su primera victoria en París, fue en el año 1993 y en la final se enfrentó a un Jim Courier que había ganado el torneo en las dos ediciones anteriores. Ese año, Bruguera lograría su primer título de Grand Slam al vencer al estadounidense (6-4, 2-6, 6-2, 3-6, 6-3). Su segundo victoria en el torneo la lograría al año siguiente, venciendo a Alberto Berasategui (6-3, 7-5, 2-6, 6-1) y revalidando el título de campeón.

Medalla olímpica 1996

Bruguera se llevó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta. Lo logró en la categoría individual masculina y enfrentándose en la final a Andre Agassi, quien le venció (6-2, 6-2 y 6-1) en menos de hora y media. 

Capitán de Copa Davis

En el año 2018, Sergi Bruguera se convirtió en el capitán del equipo español de Copa Davis y un año después, se proclamarían campeones del mundo al vencer a Canadá en la final del nuevo formato del torneo que se jugó en Madrid. En las semifinales lograron vencer a Gran Bretaña por la mínima, ya que todo se decidió en el tercer partido, donde la pareja R.Nadal-F.López vencieron a J.Murray-N.Skupski (7-6, 7-6). La final fue mucho más cómoda, ya que no hizo falta jugar un tren de partido. R.Bautista venció al Auger-Aliassime (7-6, 6-3) y R.Nadal cerró la victoria al vencer a Shapovalov (6-3, 7-6).

14 títulos ATP

Dejando a un lado los dos títulos de Roland Garros, a lo largo de su carrera el español también obtuvo otros muchos logros. Entre todos ellos, podemos encontrar dos títulos en la tierra batida de Montecarlo. Su especialidad fue esta superficie y eso puede ver reflejado en sus victorias, donde únicamente uno de sus catorce títulos lo ganó en pista dura y lo hizo en Burdeos en el año 1993.

Bruguera vs Thierry Champion

El año que ganó su primer Rolad Garros, el barcelonés protagonizó una de las victorias más “sangrientas” de la historia. Se enfrentó Thierry Champion, al que le endosó un (6-0, 6-0, 6-0) en la segunda ronda del torneo parisino. Está considerada como una de las victorias más claras en la historia de los Grand Slams.

Facebook

Translate