Curiosidades

Andre Agassi: El número uno que llegó a odiar el tenis



Andre Agassi número 1
Andre Agassi durante un partido | Foto: atptour.com

El ex tenista estadounidense, se convirtió en el duodécimo jugador en alcanzar lo más alto del ranking ATP Fedex. A lo largo de su increíble carrera, consiguió mantenerse en esta posición durante un total de 101 semanas y en el año 1999 finalizó la temporada como Nº1. Se convirtió en el quinto estadounidense en llegar a lo más alto del ranking.

Primera semana como No.1

André Agassi, alcanzó lo más alto del ranking mundial el día 10 de abril de 1995 y lo hizo quitándole la posición a su compatriota Pete Sampras. Una vez se posicionó en lo más alto del ranking, se mantuvo ahí durante 30 semanas consecutivas. Durante su carrera, principalmente fue compartiendo esa posición en el ranking con Sampras y finalizó su carrera con un total de 101 semanas como número uno, situándose entre los diez tenistas que más tiempo han estado en lo más alto del ranking.

Presencia en Grand Slams 

A lo largo de su carrera, Andre Agassi ganó un total de 8 Grand Slams y fue capaz de ganar al menos una vez en cada uno de los 4 grandes.

  • Open de Australia (1995, 2000, 2001, 2003)
  • Roland Garros (1999)
  • Wimbledon (1992)
  • US Open (1994, 1999)
Presencia en las Nitto ATP Finals 

El tenista nacido en Las Vegas, consiguió clasificarse para el último torneo de la temporada en 13 ocasiones y logró alzarse con el título de campeón en una de ellas. Su primera y única victoria en el torneo, fue contra Edberg en la edición de 1990. También fue finalista en otras tres ediciones: contra Sampras en el 1999, Kuerter en el 2000 y Federer en 2003. 

Presencia en el circuito

Agassi ganó su primer título ATP en el año 1987 y lo hizo en el torneo de Itaparica. Ese fue el comienzo de la estrella del tenis mundial que lo ganó absolutamente todo; finalizando su carrera con 90 finales disputadas y 60 títulos. Durante su carrera, ganó un total de 17 Masters 1000, siendo el cuarto tenista en la historia con más títulos en esta categoría. La mayoría de esas títulos los ganó en torneos disputados en Norteamérica, en concreto fueron 14 victorias sobre pista dura. La superficie en la que más sufrió Agassi, fue sobre la tierra batida y aun así, consiguió imponerse ante Haas en el Internazionali BNL d’Italia de 2002.

Rivalidades

Junto a Sampras tuvo el placer de formar parte de una de las rivalidades más importantes de la historia. La diferencia de estilos, hacían de cada partido algo épico y eso se veía reflejado en la gran cantidad de seguidores que tenían sus enfrentamientos. La rivalidad acabó con un 14-20 en contra de Agassi, quien solo pudo ganar una de las cinco finales de Grand Slam que disputaron. Otras de sus grandes rivalidades fueron con su compatriota Michael Chang (15-7), Boris Becker (10-4) Patrick Rafter (10-5) y Roger Federer (3-8).

 

Facebook

Translate