ITF

Cabrera, Rueda y Pujolrás en cuartos de final en el ITF Reus

cuartos final ITF Reus
Pujolras en el ITF M25 Reus | Foto: @tennismonterols

Este jueves se ha disputado una emocionante e intensa jornada de octavos de final del ITF M25 de Reus que organiza el Club Tennis Reus Monterols.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Iñaki Cabrera sigue con su gran torneo

Desde Canal Tenis hemos podido vivir desde la pista como los tenistas españoles Iñaki Cabrera Bello e Ignasi Rueda de Genover accedían por primera vez en su carrera a unos cuartos de final. Por su parte Alex Martí Pujolrás también ha accedido a esta siguiente ronda y con un sólido juego ha presentado su clara candidatura al título.

A sus 19 años y después de unos últimos meses complicados por los nervios de no llegar el primer punto ATP, Iñaki Cabrera Bello ha logrado una agónica victoria después de 3 horas y 38 minutos de dura lucha ante su compatriota Mario Mansilla Diez. El partido se ha resuelto por un ajustado 6-4, 6-7 y 7-6 para un Cabrera que el miércoles sumó el primer punto de su carrera profesional y el viernes lo ha certificado con un juego muy sólido de fondo de pista y una gran entereza física a pesar del gran desgaste realizado.

Ignasi Rueda y Pujolrás avanzan

Muchos menos apuros ha pasado Ignasi Rueda de Genover que ha superado por 6-4 y 6-1 al también español Nil Regas. El primer set de este encuentro ha sido muy igualado, ambos tenistas han tenido serias oportunidades para inclinar el parcial para su lado pero finalmente ha sido Ignasi quien ha ganado el set. A partir de ahí Nil ha acusado el desgaste de las duras jornadas anteriores y a pesar de que lo ha intentado no ha podido ofrecer resistencia.

Alex Martí Pujolrás ha tenido una jornada muy plácida ya que ha superado por un claro 6-2 y 6-3 a un Jorge Martínez que el jueves rindió a un gran nivel pero que en esta jornada de octavos de final no ha tenido opciones ante la intensidad y el repertorio de golpes del catalán.

Los otros partidos del jueves

En esta jornada de octavos de final también destaca la ajustada derrota del joven Max Alcalá Gurri que ha estado muy cerca de protagonizar la sorpresa ante el austriaco Lukas Neumayer. Max ha llegado a servir para ganar el partido pero ha terminado cediendo en el tie break del tercer set.

El joven Marc Othman Ktiri, de la Rafa Nadal Academy lo ha intentado y ha competido al máximo contra el alemán Peter Heller pero en un partido mucho más ajustado de lo que indica el marcador ha terminado cediendo por un doble 6 a 3.

En esta jornada el primer cabeza de serie ha estado al borde del abismo ya que el Italiano Filippo Baldi que ha tenido que remontar set y break adverso ante el americano Dali Blanch.

Por su parte el ruso Andrey Chepelev ha superado al americano Michael Zhu por un 6-3 y 7-6 en un duro encuentro de más de dos horas y cuarto.

Muchas menos dificultades ha tenido el francés Ugo Blanchet que en la primera ronda apena se dejó dos juegos y que en esta jornada de octavos de final tampoco ha dado opción alguna a su oponente, en este caso el argelino Ghedjemis.

La jornada ha concluido con la disputa de las semifinales de la modalidad de dobles. En ambos partidos la igualdad ha sido máxima y se han tenido que decidir en el supertiebreak.

El americano Dali Blanch y el español Alejandro Manzanera han superado por 3-6, 6-4 y 10-6 a loes españoles Bruno Pujol y Mario Mansilla mientras que el holandés afincado en Barcelona Mark Vervoort y el alemán Peter Heller han derrotado por 3-6, 6-3 y 10-4 a la pareja formada por el británico Scott Duncan y el eslovaco Dominik Kellovsky.

Translate