ITF

Los 16 mejores tenistas del M25 Reus 2022

Octavos ITF Reus 2022
Los octavos decididos en Reus. Foto: Club Reus Monterols

Ya conocemos a los tenistas que competirán en los octavos de final del ITF M25 de Reus 2022 en el club Monterols denominado Autolica Mercedes Benz Ciutat de Reus sobre tierra batida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Primer triunfo para Cabrera

Se disputó el segundo día del cuadro principal en Reus con 12 encuentros para poder disputarse. Hubo sorpresas de la talla de la eliminación del experimentado tenista francés Kenny De Schepper que era uno de los favoritos para poder llegar a las rondas finales. Le ha frenado el tenista que está siendo protagonista dentro de este escenario ya que se trata de Iñaki Cabrera. El español, ganó la pre qualy, después la fase de clasificación y durante el 6 de abril, consiguió su primer triunfo profesional a sus 19 años en un cuadro principal. Qué mejor que hacerlo a un tenista que ha sido Top 100. Lo ha hecho con un 7-5, 6-4 en dos horas y 13 minutos de duración.

Dos cabezas de serie que caen

Dos cabezas de serie más han dicho adiós durante esta jornada. El primero de ellos fue Imanol López Morillo que dijo adiós contra Ignasi De Rueda de Genover que después de superar sus tres partidos de la fase de clasificación, llegó más adaptado y logró un 6-3, 6-2. Por otra parte, Pol Toledo Bagué se despidió ante Jorge Martínez Martínez. El tenista de 26 años, buscará obtener el mejor resultado de su carrera deportiva siendo otro tenista que provenía desde la fase de clasificación.

El uno y el dos del cuadro adelante

En caso de los dos primeros preclasificados han logrado superar su debut. El italiano Filipo Baldi derrotó al checo Dominik Kellovsky por 6-1, 7-5 y Peter Heller se vio obligado a tener que remontar en su encuentro ante el búlgaro Anthony Genov por 2-6, 6-2, 6-3. Otro de los duelos destacados de la jornada es el de dos jóvenes talentos que finalizó con el triunfo de Marc Othman Ktiri al doblegar a Daniel Rincón por 6-1, 6-4. Durante el miércoles se disputarán todos los partidos de octavos de final en el ITF M25 de Reus 2022.

Translate