Entrevistas

Entrevista con Marc Othman Ktiri

Esta semana estamos siguiendo en directo el ITF Torelló y al finalizar la fase previa hemos podido entrevistar en exclusiva al joven Marc Othman Ktiri. En primera persona nos comentó lo complicado que es el circuito ITF y cuáles son sus objetivos a corto plazo. 

A sus 18 años tiene un gran futuro por delante y ya ha sumado sus primeros puntos para el ránking ATP. Marc nos ha hablado de lo duras que son este tipo de fases previas de torneos ITF en los que tienes que disputar tres partidos en tres días sin jueces de línea ni jueces de silla. Para él la clave para superarlas radica en ser constante.

Ahora mismo está en el momento de transición del circuito Junior al ITF y para Marc es un cambio ya que la gente tiene más experiencia y los partidos son más duros. Ya ha disputado varias fases previas y ya se está habituando a ellas.

Ktiri reside y entrena en la Academia Rafa Nadal. Para él la vida ahí es muy fácil en unas instalaciones increíbles y un equipo que les guía en el día a día por el buen camino. Nos ha reconocido que ha entrenado un par de veces con el propio Rafa Nadal y que es una suerte poderle tener tan cerca y poder aprender de él.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CanalTenis.com 🎾 (@canaltenis)

Mirando al futuro

A corto plazo sus objetivos en lo que queda de año es intentar sumar un par de puntos más ATP ya que de esta forma de cara a 2022 ya podría entrar directamente en los cuadros ITF sin necesidad de previas.

Además tal y como confirmó en la entrevista ya se ve capacitado para hacer el salto al circuito Challenger pero reconoce que aún le faltan pasos por hacer y ese de momento no es su objetivo más cercano.

 

Sobre el autor

Sergi

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate