Jóvenes promesas

Lukas Neumayer: La apuesta del tenis austriaco



Lukas Neumayer tenis atp
Lukas Neumayer disputando un partido | Foto: rolandgarros.com

Lukas Neumayer es la máxima promesa del tenis austriaco. Repasaremos la carrera del recientemente cuartofinalista de Roland Garros Junior 2020.

Nacido el 6 de septiembre de 2002, diestro, revés a dos manos, el tenista de Salzburgo es entrenado por Gerald Kamitz, y desde hace un tiempo entrena con Günter Bresnik. “Si Lukas siguiera un pequeño consejo, es alguien que llegará muy lejos, no solo en juniors, sino en profesionales. Técnicamente hay mucho por hacer, en términos de actitud, Lukas es una excepción” diría el ex entrenador de Dominic Thiem. Mientras que Wolfgang Thiem (padre de Dominic) lo elogiaría de gran manera “Definitivamente es nuestro mejor jugador juvenil en este momento“. Wolfgang trabaja con Marko Andrejic, uno de los mayores talentos del país.

El ex número 4 de Europa Sub 16 actualmente se encuentra en el puesto No.28 del ranking ITF junior, siendo el único austriaco dentro del Top 100. En 2019 ha ganado dos títulos en la categoría, el J3 de Antalya, y el J1 de Cancún.

En enero de 2020 haría su aparición en el Australian Open, su primer torneo de Grand Slam (desde Wimbledon 2017 que Austria no tenía un representante en un Grand Slam juvenil). Allí alcanzaría la segunda ronda tras caer ante uno de los finalistas del torneo, el francés Arthur Cazaux. Lukas se daría el lujo de entrenar esa semana con Gael Monfils, y de sacarse una foto con Rafael Nadal. Nada mal para el joven oriundo de Radstadt.

Tras participar del Austrian Pro Series, donde derrotaría a Jurgen Melzer (ex 8° ATP) y donde tuvo la fortuna de verse las caras frente a Dominic Thiem (perdió 6-1 6-4), además de ser dos veces finalista del ÖTV Challenge Series (derrotando a varios de los mejores jugadores austriacos).

Llegaría el turno de jugar su segundo Grand Slam, esta vez en París. Por la primera ronda de Roland Garros enfrentaría al italiano Flavio Cobolli, al cual vencería en un durísimo partido, con interrupción de la lluvia de por medio, por 3-6 7-6 7-6. En segunda ronda derrotaría cómodamente al belga Raphael Collignon por 6-4 6-2. En tercera ronda iría ante el serbio Hamad Medjedovic, verdugo del francés Harold Mayot (máximo favorito del torneo).

Lukas avanzaría a los ocho mejores de Roland Garros venciéndolo por un contundente 6-1 6-3. En cuartos de final caería ante el futuro campeón, el suizo Dominic Stricker, séptimo preclasificado, por un doble 6-3. Gran semana para el austriaco, que tiene en sus objetivos a corto plazo acabar dentro de los primeros 15 juveniles del mundo. Pensando en 2021, los objetivos son claros, jugar torneos profesionales e instalarse dentro del Top 500 ATP. ¿Podrá emular lo hecho por su compatriota Dominic Thiem? Lo veremos en el futuro…

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »