Noticias

Definidos los cuartos de final Junior de Roland Garros

Cuartos de final Junior Roland Garros
Daniel Rincón en Roland Garros Junior | Foto: rolandgarros.com

Se definieron los cruces de cuartos de final de Roland Garros Junior, donde cuatro franceses, dos españoles, un chino y un ucraniano irán en busca de las semifinales del torneo parisino.

El chino Jerry Shang, cabeza de serie número uno, se impuso en un durísimo encuentro ante el sueco Leo Borg, hijo de la leyenda Björn Borg, por 7-6 3-6 7-6 en poco más de dos horas y media. Irá por el pase a semifinales ante el local Sean Cuenin [9], que venció a su compatriota Gabriel Debru con parciales de 7-6 6-4 en una hora y media de juego.

Arthur Fils [14], quien venía de disputar la previa en profesionales –venció a Bernard Tomic-, despachó al favorito número 2 del torneo, el estadounidense Bruno Kuzuhara, con un marcador de 6-4 7-6 en una hora y 34 minutos. Fils, uno de los grandes favoritos a llevarse el título, se verá las caras con Daniel Rincón [8], de gran momento de forma -ganó tres de sus últimos cuatro torneos disputados-. El abulense, que todavía no cedió sets en todo el torneo, dejó en el camino al americano Víctor Lilov por un cómodo doble 6-3. Sin dudas, será el partido de la jornada el que disputarán el francés y el español el día de mañana.

En el duelo de reveses a una mano entre Giovanni Mpetshi Perricard y Benjamín Privara, se terminó imponiendo el francés. Perricard [5], de un estupendo presente a nivel profesional, se deshizo del eslovaco por un contundente 6-2 6-0 en menos de 45 minutos de partido. Su rival de cuartos de final será el ucraniano Viacheslav Bielinskyi [16], que firmó una remontada ante el polaco Maks Kasnikowski por 2-6 6-3 6-1 en una hora y 35 minutos.

El local Luca Van Assche [13], sigue sin fisuras y derrotó al brasileño Pedro Boscardin por un fácil 6-2 6-4 mostrando chapa de candidato. Su rival mañana será el madrileño Daniel Mérida. Dani apura potencia sigue sumando triunfos y se coló entre los ocho mejores de Roland Garros tras eliminar al francés Sascha Gueymard Wayenburg por 3-6 6-2 6-3 en una hora y 45 minutos de encuentro.

Partidos de cuartos de final Junior Roland Garros

  • Juncheng  Shang [1] – Sean Cuenin [9]
  • Luca Van Assche [13] – Daniel Mérida
  • Giovanni Mpetshi Perricard [5] – Viacheslav Bielinskyi [16]
  • Daniel Rincón [8] – Arthur Fils [14]

 

Translate