Noticias

Nadal: “Prefiero enfrentarme a Djokovic en una final”



nadal cuartos roland garros 2021
Nadal durante su partido de hoy ante Schwartzman en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El manacorí analizó en rueda de prensa su triunfo en los cuartos de final de Roland Garros 2021 ante el argentino Diego Schwartzman, un duelo que cerró en cuatro sets y tras hacerse con los últimos nueve juegos del mismo. 

Una más y ya van 14 semifinales de Rafa Nadal en Roland Garros. Y eso que el mejor tenista de la historia sobre tierra batida no lo tuvo nada fácil hoy en su encuentro de cuartos de final. El argentino Diego Schwartzman fue capaz de romper una racha de 36 sets consecutivos ganados por el de Manacor en la arcilla parisina. Sin embargo y lamentablemente para él, la máquina arrolladora que es Nadal en la pista Philippe Chatrier terminó por sacarlo de la pista endosándole nueve juegos seguidos.

La clave de esa fulgurante reacción, según el propio Nadal, fue recuperar la calma y con ella la confianza que había transmitido en los encuentros anteriores. En declaraciones recogidas por Mundo Deportivo y la web oficial de la ATP, el balear reconoció que buscó tirar con más longitud y determinación en ese momento de presión (4-3 abajo en el tercer set), tal y como había hecho en los entrenamientos. En otro orden de cosas, Nadal se refirió a la posibilidad de medirse al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en la semifinal del próximo viernes, señalando que prefiere tenerle enfrente en una final, ya que hay ya estás a solo un paso del título.

El momento en el que le dio la vuelta al partido

He salido a la pista con 3-4 y viento en contra, en una situación de presión. He tenido una determinación clara y ha salido bien. He encontrado ese salto de nivel cuando más lo necesitaba. Y desde ahí hasta el final he jugado un gran nivel de tenis, quizás mi mejor nivel en todo el torneo. Y eso es una gran noticia”. 

La calma para encontrar de nuevo su mejor nivel

He encontrado la calma para golpear la bola como en los entrenamientos. Ha habido momentos en el segundo set en los que estaba golpeando corto, con un gesto demasiado brusco. Eso hacía que mi bola no tuviera la longitud que necesito para jugar ante un rival como Diego. Mi base en aquel momento era calmarme, recuperar mis mejores golpes y si eso ocurría sabía que tenía la opción de salir adelante, ganando o perdiendo el tercer set”. 

Y la confianza de tantas veces en París

Tengo confianza en mí mismo si juego bien. Si no estoy jugando bien, no importa dónde juegue. Por supuesto, hay lugares en los que por alguna razón te sientes jugando bien con más frecuencia que en otros lugares. Pero hoy he estado en una situación complicada en el tercer set. Conseguí calmarme y pensar en las cosas que estaba haciendo bien en los entrenamientos, solo para intentar que sucediera. Fue el momento de hacerlo realidad, y lo logré“.

Djokovic: ¿mejor en la semi o en la final?

La puñetera realidad es que le prefiero en la final, lo primero porque ya estás en ella. En semis te queda un partido. Si pierdes te vas a casa, si ganas es una putada porque todavía no tienes el trofeo. Es un rival dificilísimo pero si ganas te queda otro rival dificilísimo”. 

La gran diferencia es que no has ganado nada hasta el último partido. La preparación mental es completamente diferente una vez que ha acabado el partido. Antes, yo intento salir a todos de una manera similar“.

Un encuentro ni mucho menos definitivo

Si llega el caso y juego con Djokovic, nos conocemos bien. En este tipo de partidos todo puede pasar, quien mejor juegue tendrá las mejores oportunidades. Será un partido importante para los dos, pero la gran diferencia es que es una semifinal no una final. Le quedará mucho trabajo que hacer al que gane”. 

105 triunfos en Roland Garros

Los números son simplemente asombrosos, pero no puedo pensar en eso ahora, honestamente. Ya hablaremos cuando termine mi carrera. Ahora es el momento de ser feliz. Hoy gané un partido importante contra un rival duro. Pude encontrar la manera de jugar mi mejor tenis en el momento que realmente lo necesitaba. Eso me da mucha confianza“.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate