Jóvenes promesas

Daniel Mérida: El talento madrileño formado en Alicante

Daniel Mérida promesa tenis
Daniel Mérida durante un partido | Foto: rfet.es

El madrileño de 16 años es una de las cartas a futuro del tenis español. En Canal Tenis haremos un repaso sobre la carrera de Dani Mérida, vigente campeón de España Cadete.

Sus inicios

Potente, sólido, gran saque, diestro con revés a dos manos. Dani, categoría 2004, nació en Madrid, pero actualmente entrena en Alicante, más precisamente en el Club Atlético Montemar. Comenzó a jugar al tenis antes de cumplir los cinco años de edad. “Empecé una semana antes de cumplir los cinco años, porque con mis padres hacía muchos deportes. Pero ese verano se hizo una pista de pádel municipal en mi pueblo y me pasé el verano jugando con ellos. Mi padre se dedicaba a las motos de competición y quería mantenerme lejos de las motos. Sin saber cómo, en pocos meses fui campeón de Madrid Sub-6” comentaba Dani hace unos años en una entrevista al portal lawebdeltenis.net.

Palmarés que llama a la ilusión

Ganador de varios títulos en su país, lo que más se destacan son la medalla de Oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) en 2019 (además ganó la de bronce en dobles), y la reciente consagración como campeón de España Cadete superando en la final a Alejandro Verdasco, sobrino de Fernando, por un contundente 6-0 6-0. Demostrando estar un escalón por encima del resto de los tenistas de su categoría. Hace unos años participó del Longines Future Tennis Aces (Roland Garros Sub-13) y ha sido subcampeón del Masters Sub-14 de Londres -cayó ante el americano Lilov-. Un futuro que ilusiona.

Primer título ITF Junior e irrupción al Top 100 juvenil

En el J3 Manacor, torneo celebrado en la Rafa Nadal Academy, en la isla de Mallorca, Dani celebraría su primer título en el circuito. Impecable semana, dejando en el camino a Zhzhenov (Rusia), Piraino (Italia), Verdier (Francia) y Manzanera (España) para alcanzar la final del torneo.

Previamente había disputado dos finales (J3 Antalya, J3 Lousada). ¿Su oponente en la definición? El lituano Vilius Gaubas. Rival al que conocía perfectamente, ambos entrenan en Alicante, y fueron rivales en la final del Festival Olímpico de la Juventud Europea. Allí Dani se impuso categóricamente por 6-2 6-0. En esta ocasión no sería la excepción, y lo vencería cómodamente por un score de 6-4 6-3 para conquistar su primer título ITF, e ingresar por primera vez al Top 100 juvenil. Desde este lunes será 84°del mundo junior.

Uno de los objetivos de Mérida era poder disputar los Grand Slams en 2021, y más pronto que tarde podrá disfrutar de ello.

Translate