WTA

Carlé avanza y Ormaechea cae en el debut de Wimbledon

carle avanza wimbledon
Carlé durante su partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Una de cal y otra de arena para las dos últimas argentinas en la qualy. Carlé consiguió un triunfo para soñar y Ormaechea se despidió a las primeras de cambio. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Carlé sueña en Wimbledon (3-6, 6-1, 6-3)

La joven argentina se ha dado una alegría en la primera ronda de Wimbledon. Carlé debutaba frente a la ucraniana Baindl en la primera ronda de la qualy de Wimbledon. La argentina a priori no era la favorita aunque iba a intentar dar la sorpresa frente a una jugadora mucho más rodada en este tipo de rondas. En la primera manga hubo muchas alternativas al resto y por eso se llegaron a ver hasta cinco breaks. De todos esos intercambios salió ganando Baindl, que acabó mejor en el primer set y por 6-3 se quedaba más cerca de la victoria.

Fue entonces cuando Carlé sin nervios y disfrutando comenzó a jugar mucho mejor y se llevó el segundo parcial por un contundente 6-1 para empezar a soñar en Wimbledon. Cada vez más sólida con su servicio empezaba a ganar confianza y finalmente tras una gran remontada por 6-3 se llevaba el triunfo y avanzaba hasta la segunda ronda de la qualy en la que se medirá ante Liang.

Ormaechea no puede con Fett (1-6, 1-6)

Paula Ormaechea era la última Argentina en debutar en la primera ronda de la qualy de Wimbledon 2022. La argentina no tenía un primer partido cómodo y es que se enfrentaba ante la croata Jana Fett, que venía muy rodada en la gira de césped, mientras que era el debut de la argentina en esta superficie. A priori la gran favorita era la croata, pero Paula iba a intentar dar la sorpresa y seguir avanzando en el cuadro de la qualy del tercer Grand Slam de la temporada.

No tuvo ninguna opción una Paula Ormaechea que se le vio muy fuera de ritmo en este tipo de superficies. Jana Fett líquido el partido en tan solo 50 minutos. La primera manga duro 24 minutos y el segundo set 26. Un doble 6-1 le daba a la croata el pase a la siguiente ronda demostrando que en este tipo de superficies tiene un gran tenis.

 

Translate