Crónicas

Cressy deja fuera a Ramos en Australia

cressy ramos open australia
Albert Ramos golpeando un revés | Foto: RFET

El estadounidense se llevó un partido que se disputó en dos días. Cressy impuso su servicio (7-6(2), 7-5, 3-6, 6-3) y avanza hasta la segunda ronda eliminando a Ramos a las primeras de cambio.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Complicado debut el que tenía Albert Ramos en el Open de Australia. El español no había ganado ninguno de los tres partidos disputados en este inicio de temporada y es que esta superficie no es su favorita. Además enfrente tenía a Cressy, uno de los mejores sacadores del circuito y actualmente podemos decir que casi el único sacador y voleador de la élite del tenis masculino. A pesar de que tampoco había tenido un buen inicio de temporada el americano era el gran favorito para avanzar a la siguiente ronda.

Cressy impone su ley

En el primer parcial Cressy comenzó con dudas y tuvo salvar una bola de break en el tercer juego. Lo consiguió y de esta manera seguía por delante en el casillero. Ramos también tuvo algunos que otros problemas en el sexto juego, pero lo solventó para seguir poniendo la igualdad en el marcador. Finalmente como era de esperar se fueron al tie break y en la muerte súbita el gran servicio de Cressy y su inteligencia en este tipo de momentos le hicieron por 7-2 llevarse un primer parcial que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

Albert Ramos era el que llevaba la iniciativa en el marcador en la segunda manga. El español intentaba aprovechar algún altibajo de su rival con el servicio pero no llegaba. Cressy estaba muy sólido con su saque y esperaba aprovechar alguna oportunidad al resto. Justamente llegó en el undécimo juego, cuando Ramos con un 30-40 le dejaba una bola de break. Un gran resto y un remate en la red le permitían a Cressy tener el servicio para cerrar la segunda manga. Sin mayores problemas por 7-5 también ganaba el segundo set y se quedaba muy cerca del triunfo.

Ramos ganó el primer juego de la tercera manga y entonces llegó la lluvia para suspender el partido. La reanudación le sentó a la perfección a Albert Ramos que salió más inspirado y gracias a un break y su confirmación se llevaba el tercer parcial por 6-3. Poco volvió a jugarse del cuarto parcial y es que la lluvia tras el dos dos volvía a aparecer y el partido se tenía que suspender para reanudarse al día siguiente.

En la reanudación Cressy siempre llevó la iniciativa en el marcador y a las primeras de cambio logró un break. Tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2. Ramos lo pagó caro y finalmente por 6-2 el estadounidense se llevaba la victoria para avanzar hasta la segunda ronda.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario