Crónicas WTA

Gauff saca su casta para eliminar a Raducanu

gauff raducanu open australia
Gauff a tercera ronda en Australia. Foto: @australianopen

Coco Gauff logró la clasificación a la tercera ronda en el Open de Australia logrando la eliminación de Emma Raducanu con un 6-3, 7-6(4) en hora y 40 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los partidos más apetecibles de la jornada se disputaba en la Rod Laver Arena. Pese a la meteorología las canchas con techo retráctil no causaron amago de parones en su programación aunque las condiciones obviamente eran muy diferentes. Emma Raducanu y Coco Gauff tenían su cita siendo dos mujeres que ya saben lo que es cosechar grandes títulos pese a su efímera carrera. Las dos comenzaron la temporada en Auckland con caminos muy distintos. La estadounidense salió campeona y la británica se tuvo que retirar por molestias poniendo en duda su participación en el Open de Australia.

Buen nivel de tenis

Cabalgaron mediante un primer parcial donde las dos se encontraron con muchas oportunidades. Sin poder tener en el servicio una inspiración del todo álgida, había instantes de dureza en lo psicológico. El nivel era alto con winners e intercambios de calidad. Pese a que fue Emma la primera en intentar obtener el quiebre, sería Coco la que se adelantó. Tras el primero, recibió el contrabreak, pero de manera consecutiva, su reacción fue válida para colocarse con ese marcador a favor. 5-3 y servicio pero la pugna sería dura. La británica ofreció candidatura para que llegara la igualdad al marcador disponiendo de bolas de rotura pero la ecuación no terminó siendo factible y tras 43 minutos, el parcial era para la cabeza de serie número siete. 

La estadounidense iba a poder abrir camino a partir del tercer juego situándose con 2-1 en el cambio de lado después de un juego donde Raducanu cometió errores, dobles faltas y se lo dejó en bandeja a Coco. Aun así, llegó la reacción de la británica aumentando su nivel, primero con su servicio y después para cerrar en blanco. En el 4-5, estuvo muy cerca de que el set fuera suyo ya que tenía a Gauff a su merced, pero la número siete del mundo, aguantó salvando dos bolas de parcial. 

Continuaron hasta la muerte súbita y los pequeños detalles fueron los que determinaron el envite. Emma llegaba con unas mejores sensaciones, pero en esos instantes trascendentes erró más de lo debido. Gauff lo aprovechó para marcharse y aprovechar la segunda bola de partido que dispuso para eliminar a Raducanu en el Open de Australia.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario