La australiana ha conseguido una gran victoria en Wimbledon. Tomljanovic fue de menos a más y pudo superar a una Cornet que acabó muy mermada físicamente (4-6, 6-4, 6-3).
La jugadora gala llegaba a esta ronda de octavos de final habiendo frenado la histórica racha traída por la No.1 del mundo. Una dosis de moral muy importante en una tenista donde la irregularidad ha marcado gran parte de su carrera. Realizó un gran Open de Australia y en busca de hacer lo propio en Londres, se medía a una jugadora con la que durante este lunes serviría para romper el cara a cara al tener un 2-2 en sus enfrentamientos. Justamente, el último fue sobre este escenario y sería la australiana quien alzase los brazos.
El primer parcial fue protagonizado por las bolas de break que pudieron tener las dos jugadoras. Sería Cornet la primera en gozar de la diferencia en este duelo que se disputaba sobre la pista dos tras el agonizante duelo entre Garín y De Miñaur. Sin embargo, los últimos cuatro juegos fueron resueltos mediante el resto. Allí, la que salió vencedora fue la No.37 del mundo que se valió para imponerse en ese set de estreno.
Tomljanovic se impone con remontada
La segunda manga comenzó con dos roturas consecutivas. Cornet intentaba hacerse con la iniciativa en el marcador, pero fue Tomljanovic la que dio un golpe sobre la mesa y tras confirmar un break se marchaba hasta el 4-2. Llegó entonces la reacción de Cornet y era capaz de poner las tablas con el 4-4, pero la australiana reaccionó a la perfección para volver a quebrar y quedarse con el servicio y la opción de ganar la segunda manga. En la segunda bola de set cerraba el puño y de esta manera forzaba el set definitivo.
En la tercera manga se vio una Cornet muy mermada físicamente y es que tenía problemas físicos. Tomljanovic jugaba muy profundo y era la que dominaba y rápidamente consiguiendo tres breaks se marchaba hasta el 5-1. Cornet estaba al límite en la silla y es que las cosas no estaban yendo como quería. A pesar de ello siguió luchando y sumó dos juegos consecutivos para poner el 3-5, pero finalmente perdió su saque en el noveno juego. Tomljanovic conseguía así una gran remontada para marcharse hasta los cuartos de final en Wimbledon.