Noticias

Garín llama a la historia de Wimbledon

miñaur garin atp wimbledon
Garín celebra un punto en Wimbledon | Foto @wimbledon

El chileno ha logrado un triunfo para el recuerdo. Garín remontó dos sets en contra y dos bolas de partido en el quinto set (2-6, 5-7, 7-6(3), 6-4, 7-6(6)) y es el primer chileno en cuartos de final desde Fernando González en 2005.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy interesante el que esperaba en los octavos de final de Wimbledon entre Cristian Garín y Alex De Miñaur. El chileno venía de soñar después de una primera gran semana en la que había sido superior a sus rivales. Enfrente un De Miñaur que también se había mostrado muy sólido. En el cara a cara tres enfrentamientos y en todos ellos con victoria para el aussie sin perder ni un solo set. El último hace solo unos días sobre la hierba de la ciudad británica de Eastbourne.

De Miñaur roza la victoria

De Miñaur comenzó de la mejor manera y es que consiguió un break que además lo confirmaba tras salvar cuatro bolas de break y empezaba dominando con el 2-0 en el marcador. Desde ese momento el australiano se mostró superior con ese tenis profundo y estando muy rápido de piernas llegando a la mayoría de bolas que le proponía el chileno. Una nueva rotura le dejaba con el 5-2 y el servicio para cerrar la primera manga. Con el 40-15 llegó la bola de set y sin mayores problemas se llevaba un primer parcial en el que había sido superior.

Poco tardó también en abrir hueco en el segundo parcial y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-1. Garín reaccionó y pudo poner las tablas con el 3-3. En cambio De Miñaur volvía a golpear en el marcador y es que otra rotura le mandaba hasta el 5-3. El chileno sacó esa raza que tiene y pudo tras dos juegos consecutivos poner el 5-5. El público empezaba a vibrar pero otra vez De Miñaur muy tranquilo lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar la segunda manga. Después de salvar bola de break y a la tercera opción cerraba el puño y se llevaba un set muy importante para encarrilar la victoria y su pase a cuartos de final.

Histórica remontada de Garín

Garín salió con la misma intensidad en el tercer parcial y rápidamente se marchaba hasta el 3-0. El chileno parecía encarrilar este set, pero nuevamente De Miñaur tras una gran reacción ponía las tablas con el 3-3. Desde ese momento Garín llevó la iniciativa en el marcador y a pesar de sufrir en el undécimo juego salvando bola de break se aseguró llegar al tie break. A De Miñaur no le tembló la mano y se iban a la muerte súbita. En el desempate Garín fue mejor y jugó muy preciso para poder forzar el cuarto parcial.

El chileno salió con la moral por las nubes en el cuarto parcial. Era capaz de marcharse hasta el 2-0 y empezar a pensar en un quinto set. Cristian era el que dominaba con su derecha y estaba cada vez más sólido, exigiendo a De Miñaur a sacar su mejor nivel para poder cerrar el encuentro. Un nuevo break le dejaba con el 5-2 muy cerca de llevarse otro set. El australiano reaccionó y después salvar tres bolas en contra era capaz de poner el 4-5 para presionar a su rival. Finalmente por 6-4 Garín acababa forzando un épico quinto set.

Los intercambios largos iban a ser la dinámica de este parcial. Ambos comenzaron con una rotura y por eso el marcador estaba igualado con el 1-1. Desde ese momento fue De Miñaur que llevó la iniciativa en el marcador pasando la presión al otro lado. Garín aguantó, sobre todo en el décimo juego, cuando su rival tenía dos bolas de partido. Pero salvó ambas creyendo en sí mismo y acabó forzando el super tie break. En la decisiva muerte súbita final Garín fue mejor y por 10-6 lograba una victoria histórica en Wimbledon para alcanzar los cuartos de final después de una remontada épica que se quedará en el recuerdo de este Grand Slam.