Crónicas

Coric vence a Rindeknech y mete presión a Francia

coric rinderknech united cup
Borna Coric celebrando el triunfo. | Foto: ATP

El croata consigue otro triunfo más que importante en las aspiraciones de Croacia en la United Cup. Coric vuelve a superar otra prueba más de esfuerzo en el torneo de selecciones después de ganar a Arthur Rinderknech en dos sets (7-6(1), 7-6(2)) tras 1h55min de grandes intercambios de golpes. Croacia toma la delantera frente a Francia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Croacia afrontaba una nueva jornada que se antojaba igualada en la serie de la United Cup ante Francia luego de conseguir un pleno inmaculado en sus encuentro ante Argentina. Ahora les tocaba a Borna Coric y Arthur Rinderknech. El croata ya había debutado en este torneo venciendo al argentino Francisco Cerúndolo. El francés también había debutado en este torneo con victoria precisamente sobre el mismo jugador argentino. Es el primer enfrentamiento entre ambas raquetas de la ATP, por lo que una victoria croata haría que tomaran más ventaja moral en las eliminatorias, lo mismo que sucedería con un triunfo con aroma francés.

Borna Coric aguanta pero vence

El encuentro comenzaba favorable a Croacia. Borna Coric conseguía los dos primeros puntos del partido, consiguiendo también bola de rotura en el segundo de ellos. Al menos respondería Arthur Rinderknech con juego en blanco, pero nuevamente golpearía Coric con un apretado 40-15. Con una bola de rotura en sus manos, Rinderknech salvaría la situación para recortar distancias en el marcador. Por el momento las cosas seguían igualadas. Con juego en blanco volvería a responder el jugador croata, dejando las cosas 4-2 en su casillero. Tras una tímida respuesta llegada desde Francia, nuevamente Coric endosaba un 40-0 para permitirse el restar para llevarse el primer set.

Arthur no quería que se acabara tan rápido este set, por lo que aprovecha para acertar con su saque. El 40-15 favorable al francés hacía que Borna dependiera de servir bien para poder cerrar la primera parte del encuentro. Contra todo pronóstico volvería Rinderknech a sacar un punto adelante, por lo que rompería el servicio de su rival. Ahora tenía en sus manos el poder servir para asegurarse el tiebreak de esta manga.

Con 40-30 en su haber pondría el 6-5, teniendo más cerca el llevarse la primera manga aunque tendría ya asegurado el desempate en caso de acierto de Borna Coric. Finalmente el croata endosaría un 40-0 a su rival, teniendo que irse al tiebreak. Finalmente sería la raqueta croata quien se llevara la primera manga luego de tres bolas de rotura y 7-1 en el tiebreak.

Croacia sigue sumando puntos en la serie

En esta segundo manga comenzaría dominando Borna Coric. El jugador croata tuvo que sacar adelante un ajustado 40-30, viendo luego como su rival empataría el encuentro. La alegría le dudaría poco a Arthur, ya que Coric nuevamente tomaría ventaja en el marcador poniéndose 2-1 arriba. Tras esto volvería la igualdad al marcador, repartiéndose los aciertos cada tenista. Cuando todo parecía encaminado a que Borna Coric rompiese el servicio de Arthur Rinderknech, el jugador francés salvaba la última bola de rotura que tendría en contra para igualar el resultado. El partido estaba 4-4. Rápidamente la situación parecía cambiar cuando el número 26 del mundo lograra un 40-0 favorable, estableciendo el 5-4 y restando para poder ganar el partido.

Nuevamente Arthur volvería a forzar la situación con el 5-5 después de disponer de varias oportunidades al servicio suyo. La alegría le duraría poco, ya que Coric sumaría un nuevo punto a su favor venciendo con un 40-15. Ahora el croata tendría que acertar al resto para poder sellar el triunfo final. Finalmente el francés pondría más emoción si cabe ganando con su saque y 40-0, teniendo que irse nuevamente al tiebreak. Finalmente Borna Coric por fin cerraría el encuentro, pudiendo darle así el ansiado punto a Croacia en su pelea por seguir en la United Cup.