Crónicas

Coric hunde a Argentina en la United Cup

coric cerúndolo united cup
Borna Coric celebrando un punto durante el partido. | Foto: ATP

El croata consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Coric consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro al empezar venciendo en su primer encuentro ante Francisco Cerúndolo (7-5, 6-4) tras hmin de intercambios de golpes. Argentina sale muy mal parada por el momento.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Croacia afrontaba su segundo encuentro en la serie de la United Cup ante Argentino luego de que Donna Vekic derrotada de manera contundente a María Lourdes Carlé. Ahora les tocaba a Borna Coric y a Francisco Cerúndolo. El croata había disputado su último encuentro en la World Tennis League, mientras que el argentino ya había debutado en este torneo cayendo derrotado ante Arthur Rinderknech. Era el segundo enfrentamiento entre ambas raquetas de la ATP, siendo también el mismo en un torneo de selecciones. Cerúndolo buscaría sumar la primera victoria en su historial del torneo para conseguir revertir la delicada situación de su país en la United Cup.

Borna Coric se muestta sólido

El encuentro comenzaba para el lado croata. Borna Coric se encargaba de inaugurar el marcador hacia su lado. Con un 40-30 disputado conseguía Francisco Cerúndolo empatar la contienda. Con 40-15 Coric volvería a tomar la delantera. Tras esto encadenaría dos puntos más consecutivos Borna Coric, con rotura de partido incluida, quien no estaba dando opciones a su contrincante. A pesar de eso Francisco Cerúndolo maquillaría el resultado logrando el un 2-4 donde tuvo que salvar dos roturas sobre su servicio.

Rápidamente el croata reaccionaba para poder cerrar el primer set al resto. Por el momento no sería posible, puesto que Cerúndolo consiguió un nuevo punto que le dejaba dos abajo en el marcador de la primera manga. Un segundo punto consecutivo del argentino se transformaría en una rotura de servicio sobre su adversario. Confirmaría la misma al momento acertando con su saque, aunque Coric rápidamente rompería esa igualada con un cómodo 40-15. El croata restaba para cerrar la primera manga a su favor. Con rotura de servicio incluida Borna Coric cerraba el primer set en su casillero, haciendo que Cerúndola tenga que tirar de épica en la segunda manga.

Croacia hunde más en la serie a Argentina

En el segundo set comenzaba golpeando primero Francisco Cerúndolo con una tempranera rotura de servicio. Al momento confirmaría lo logrado anteriormente con un 2-0 que le permitía tener una ligera ventaja sobre su contrincante. Una primera reacción de Coric permitiría que recortara distancias en el luminoso salvando tres roturas de servicio. Con 40-15 volvería a sumar un punto más la raqueta argentina. Todo estaba por decidir aún. Salvando hasta tres roturas de servicio, Coric conseguía recortar más distancias al ponerse 2-3 abajo en el partido. Hasta dos serían los puntos seguidos que sumaría el jugador croata, incluyendo una rotura de servicio y un juego en blanco.

Francisco Cerúndolo no quería quedarse de brazos cruzados, por lo que le devolvería el juego en blanco a su rival. El empate volvía a subir al marcador. Tras esto Borna Coric conseguía sumar el 5-4 luego de un parejo 40-30, por lo que ahora el número 26 del mundo restaba para ganar el set y el partido. Finalmente sería Borna Coric quien cerrase el encuentro en favor de los suyos con un cómodo 6-4 y 40-15.