Crónicas WTA

Párrizas arrolla a Inglis en la United Cup

párrizas inglis united cup
Nuria Párrizas devolviendo una bola. | Foto: WTA

La española consigue su primer triunfo con España en la presente edición de la United Cup. Párrizas consigue superar una cómoda situación en el torneo de selecciones, por lo que arrolla a Maddison Inglis en dos sets (6-1, 6-3) tras 1h22min de buen tenis para la andaluza. España empata la contienda aunque ya esté fuera de pasar a la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España afrontaba su segundo encuentro en la jornada que les medía en la serie de la United Cup ante Australia. Luego del encuentro que disputaría el tenista español Rafa Nadal, llegaría el momento del siguiente choque. Ahora les tocaba a Nuria Párrizas y a Maddison Inglis. La española ya había debutado en este torneo cayendo derrotada ante la británica Katie Swan, mientras que la australiana también había debutado en esta competición cayendo también derrotada ante Harriet Dart. Es el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras, destacando que el único triunfo caería del lado español.

Nuria Párrizas sienta cátedra a las primeras de cambio

El encuentro comenzaba en favor de Australia. Maddison Inglis ponía el primer punto del partido con juego en blanco. Con revés cruzado Nuria Párrizas salvaba dos bolas de rotura, poniendo así el empate en el marcador. Al momento la nacida en Granada encadenaría un total de cuatro puntos consecutivos, con dos roturas de servicio, para poder darle así la vuelta al marcador. La situación estaba de 4-1 para España. Después de haberlo peleado, un fallo de Inglis provoca que Párrizas se coloque con el 5-1 en el marcador. Estaba siendo un primer set muy raro para ambas jugadoras. Con juego en blanco cerraba la española el primer set, donde prácticamente le salió todo a pedir de boca.

España consigue revertir la situación en la serie

El segundo set comenzaba favorable a Nuria Párrizas. Durante el primer juego salvaría la española una bola de rotura de su rival, teniendo luego tres bolas de rotura que desaprovecharía para favorecer el empate de Maddison Inglis. El 2-1 llegaría a favor de la andaluza tras un 40-15. Tras esto volvería a encadenar una racha de tres puntos consecutivos con rotura de servicio incluida. Es por eso que se pondría 4-1 en el encuentro. Entre medias haría punto Inglis, quien pondría el 2-4 en el marcador. Tras esto haría Párrizas un juego en blanco a su favor, yendo 5-2 en el luminoso. Inglis no se daría por vencida e intentaría recortar distancias con un juego que dejaba las cosas 3-5 para la australiana. Finalmente Nuria Párrizas consigue cerrar el partido con un 40-15 que permite a España soñar en la serie ante Australia, aunque ya esté eliminada de cualquier opción de pasar a la siguiente ronda.