Crónicas

Rinderknech se impone a Cerúndolo

Rinderknech Cerúndolo United Cup
Rinderknech consigue el segundo punto Foto: ATP

Arthur Rinderknech consigue el segundo punto para el combinado galo en su enfrentamiento con la selección argentina tras imponerse a Cerúndolo por 6-4 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ambos tenistas saltaban a la pista con la presión añadida del partido anterior entre Cornet y Carle. Cerúndolo debía ganar para mantener con vida a Argentina mientras que Rinderknech sabía que podía asestar un gran golpe a la eliminatoria. Francisco tuvo un año 2022 de ensueño, ascendiendo hasta su mejor posición en el ranking y llegando a unas semifinales de Master 1000. Rinderknech por su parte tuvo un año de altibajos, en el que alternó derrotas en primera ronda con algunos cuartos de final en torneos de categoría 250. Existe un único precedente de este duelo y es favorable al francés, que derrotó en Phoenix al argentino en tres mangas.

Rinderknech aprovecha las condiciones de la pista

El partido comenzó con Cerúndolo salvando dos bolas de rotura en el primer juego del encuentro, presagio de lo que ocurrió después. En el comienzo del encuentro el argentino fue capaz de poner en problemas el servicio del francés aunque no llego a tener bola de rotura. El set se fue al tres iguales y se vio el juego más igualado hasta entonces, con varios 40 iguales que Francisco no aprovechó. Tras esto el galo volvió a obtener dos bolas de rotura y esta vez no falló. Tras mantener ambos su servicio el equipo francés se adelantaba con un 6-4.

El segundo set comenzó con ambos tanteando el terreno y ganando su primer servicio sin apuros. Fue en el segundo saque del argentino cuando Rinderknech consiguió otra rotura que le acercaba a la victoria. De nuevo Cerúndolo cedía dos bolas de rotura y el francés no las dejaba escapar. Tras esto llegaron un par de juegos cómodos para ambos al saque, con el argentino siendo incapaz de hacer daño al resto y recuperar esa rotura. Así las cosas, Rinderknech rompía de nuevo para ponerse 5-2 y saque y llevarse el partido con comodidad al amarrar su servicio.

Mal partido de Cerúndolo que no fue capaz de obtener una sola bola de rotura ante el saque del espigado francés. Francia se queda a solo un punto de vencer la eliminatoria y pone a Argentina contra las cuerdas.