El croata suma otra victoria en Roma. Coric ha superado la exigente prueba de Roberto Carballés (7-6(3), 6-1) y está en los octavos de final.
Roberto Carballés quería seguir con su camino en el Masters 1000 de Roma. El español había superado a Dellien y a Evans y ahora le tocaba medirse ante un Borna Coric que llegaba con confianza tras su gran torneo en Madrid. En cambio el croata había sufrido mucho ante Monteiro en el debut de la capitalidad italiana. En el cara a cara tres enfrentamientos previos y tres victorias para un Borna Coric que era nuevamente favorito para llevarse la victoria.
Borna Coric no baja el ritmo
Coric empezó concentrado sabiendo de la importancia que tiene empezar al máximo un duelo ante un jugador como Carballés. El español poco a poco fue mostrándose más cómodo con su servicio pero necesitaba una rotura para recortar distancias. Fue justamente el décimo juego cuando Borna Coric sacaba para llevarse la primera manga cuando de repente Carballés lograba su primer break y ponía las tablas con el 5-5. El español ganaba confianza y con el 6-5 se aseguraba el tie break. Su tenis rocoso encontraba los errores de un Coric que veía como se le escapaba la primera manga. A pesar de ello el croata forzó la muerte súbita y aquí fue más valiente para acabar llevándose la recompensa del primer parcial.
El croata salió reforzado de confianza después de acabar ganando esa primera manga. Por otra parte Carballés estaba algo más tocado y lo pagó en el marcador. Su rival se marchaba gracias a un break rápidamente hasta el 4-1. El español pegó un bajón a nivel mental y físico y dejaba encarrilado a Coric el partido después de perder nuevamente su saque y quedarse con el 1-5. Demasiado castigo para un Roberto Carballés que había estado a la altura pero que los puntos clave le habían pasado factura. El español siguió peleando y tuvo bola de break, pero Coric la salvó y llegaba al match point. A la primera oportunidad cerraba el duelo para seguir con la racha de triunfos en estas últimas semanas.
Comentar...