Noticias

Habrá nuevo campeón de Grand Slam en el US Open

Habrá un nuevo campeón de Grand Slam.

Por primera vez desde 2014 tendremos un nuevo campeón de Grand Slam en este US Open 2020.

Los campeones que llegaron a Nueva York

Con las ausencias de campeones de Grand Slam vigentes como Roger Federer, Rafael Nadal, Stan Wawrinka o Juan Martín Del Potro eran pocos los que se hicieron presentes en Nueva York.

Novak Djokovic, campeón de 17 títulos de Grand Slam y 3 en el Abierto de Estados Unidos era el máximo favorito al título.

Andy Murray inauguró su palmarés en torneos Major con la obtención del US Open 2012, luego ganó Wimbledon en dos ocasiones.

Por último Marin Cilic quien hasta ahora es el campeón de Grand Slam más joven del circuito ATP se coronó en el Abierto de Estados Unidos en 2014 superando a Kei Nishikori en la gran final.

Sus derrotas

El primero en caer fue Andy Murray. El escocés venció en un desgastante encuentro a Yoshihito Nishioka en la primera ronda y luego acusó el cansancio físico cayendo en sets corridos ante Felix Auger-Aliassime en la segunda ronda del torneo.

Marin Cilic ya se vio cerca de abandonar el cuadro en la primera ronda cuando caía dos sets a cero ante Denis Kudla. Finalmente pudo revertir el resultado y alcanzó la tercera ronda, instancia en la que se vio superado por Dominic Thiem en cuatro sets.

La más reciente (y la más polémica) es la descalificación de Novak Djokovic. El serbio caía 6-5 en el primer set ante Pablo Carreño Busta cuando, en un acto desafortunado, golpeó a la jueza de silla con la pelota causando la reglamentaria descalificación del torneo cortando una racha de 29 victorias consecutivas.

Tendremos nuevo campeón de Grand Slam

Tras 13 torneos consecutivos (desde el US Open 2016) no tendremos a un miembro del Big3 como campeón y la gran noticia es que, además, habrá un nuevo campeón de Grand Slam. El último tenista en ganar por primera vez un título de esta categoría fue Marin Cilic en 2014.

Así mismo será la primera ocasión desde Roland Garros 2004 en que no habrá ningún miembro del Big3 en cuartos de final de un Grand Slam. En aquella ocasión, hace más de 16 años, Rafael Nadal y Novak Djokovic no disputaron el torneo parisino y Roger Federer perdió en tercera con Gustavo Kuerten. El campeón de aquella edición fue Gastón Gaudio venciendo a Guillermo Coria en la final del torneo.

De los tenistas que siguen en competencia dentro del torneo tan solo Daniil Medvedev y Dominic Thiem han disputado finales de Grand Slam y sin duda ambos son los máximos favoritos a medirse en las semifinales por la parte baja del cuadro.

La descalificación de Novak Djokovic es una de la grandes noticias del año tenístico y será un hecho recordado durante años cuando se recuerde este, ya de por sí, atípico Abierto de Estados Unidos.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate »