Crónicas WTA

Shelby Rogers se impone a Petra Kvitova en una épica batalla

Rogers Kvitova US Open
La estadounidense está en los cuartos de final del US Open. | Foto: @usopen

Shelby Rogers ha demostrado el porqué es tan complicada de frenar. Hoy ha vuelto a dar una lección de cómo saber derrotara toda una Petra Kvitova (7-6(5), 3-6, 7-6(6)), y así acceder a cuartos de final. 

Llegaban los octavos de final, y con ellos el duelo entre Shelby Rogers y Petra Kvitova, que ya se habían enfrentado en Roland Garros 2016, con triunfo de la estadounidense, cosa que hoy se ha repetido.

Primer set

El primer set ha estado marcado por el poder de ambas con su servicio, con un único break por parte de ambas jugadoras, caracterizadas por su gran poder al servicio. Llegamos al tie-break, y en él se impuso la mayor inteligencia de Shelby para adjudicarse la primera manga.

Segundo set

Comenzaba un nuevo set, y se veía a una Kvitova mucho más agresiva al resto, rompiendo el servicio de Rogers, y manteniendo el suyo sin excesivos apuros, y siendo mucho más agresiva tanto de derecha como de revés.Esa agresividad se ha traducido en un mayor control sobre la pista, y ha terminado demostrando el porqué está en el top10. Se ha llevado la manga por un contundente 6-3, y todo se iba a decidir en una tercera manga de alto voltaje. 

Tercer set

Comenzaba el set decisivo, y Shelby daba el primer golpe, rompiendo el servicio de la checa, y ponía tierra de por medio. Pero acto seguido, Kvitova rompía el saque de la estadounidense para devolver la paridad al marcador. Llegaba el juego decisivo, con Shelby sacando para no perder, y en ese juego ha salvado 3 pelotas de partido, jugando un tenis muy ordenado y sabiendo gestionar los puntos con su habitual paciencia, esperando los errores de la tenista checa. Con ese panorama de los servicios mandando sobre los restos, llegábamos al tiebreak decisivo.

Todo se iba a decidir en un puñado de puntos. Rogers comenzaba mandando, rompiendo el servicio de la checa, pero acto seguido, Kvitova recuperaba el break, y volvía a poner tierra de por medio con otro minibreak, poniéndose 5-3 arribaPero Shelby no se rendía, y volvía a romper el saque de la checa, y con ello volvíamos a la igualdad en el marcador, con 5-5. Kvitova dispuso de una pelota de partido al resto, que no aprovechó, y Rogers olía sangre. En su primera ocasión, aprovechó para romper el servicio de la checa, cerrar el partido con su servicio, vencer en el tiebreak por 8-6, y acceder así a sus segundos cuartos de final, tras Roland Garros 2016. 

Translate »