El capitán de la selección argentina, Guillermo Coria, se mostró confiado y con ganas de la eliminatoria ante Lituania. Argentina parte como favorita para volver a las Qualifiers de 2024.
¿Cómo ver por televisión la Copa Davis en Argentina?
Guillermo Coria se mostró ilusionado en declaraciones previas a la eliminatoria que disputarán Argentina y Lituania en Buenos Aires. El ganador se asegura un lugar en las Qualifiers de 2024 y Coria tiene muy claro que las sensaciones han sido perfectas durante los primeros días. Teniendo tres jugadores de individuales de garantías como son Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Tomás Etcheverry todavía no se ha decidido por los que jugaran esta modalidad.
Coria se pone la presión encima y es que ya ha repetido en más de una ocasión que son favoritos. La localía, la superficie y el buen momento de sus jugadores hacen que Argentina tenga todo de cara para llevarse la eliminatoria y estar en las Qualifiers de 2023.
Además el equipo de Latinoamérica sigue mirando por el futuro y por ello tiene en sus filas compartiendo filas a Midón. ““Es un honor venir y estar con ellos. Que me llamen ahora, después de mi primer título M15 en Olavarría, lo tomo como un premio. Siento que va a ser una experiencia enriquecedora. Cada cosa que pasa acá la comparto con mi familia. Espero que no se termine más” añadió el joven jugador argentino llamado a dar grandes alegrías en el futuro a sus paisanos.
Coria se pone como favoritos ante Lituania
Feliz con los primeros entrenamientos
“Apenas el equipo llegó del US Open, empezó a adaptarse al polvo de ladrillo. Tuvimos entrenamientos muy buenos y enfocados. La serie será difícil de jugar. Hace cuatro meses que estoy tratando de conseguir información de los rivales. A Berankis lo conocemos, pero no tanto a los otros tres jugadores. Sí sabemos que salieron de juniors hace poco y que juegan muy bien en la superficie“.
Confiado en los tres singlistas
“Los tres singlistas argentinos saben que tienen las mismas posibilidades. El jueves a la mañana queremos decidir quiénes serán los que jugarán. Imagino los primeros partidos individuales con un poco de tensión. Tenemos la obligación de ganar esta serie para poner a Argentina donde tiene que estar. Nos preparamos con responsabilidad, tratamos de considerar muchas cosas para cuidar a los jugadores y que la experiencia resulte de la mejor forma“.