El tenista argentino Federico Coria superó al alemán Lucas Gerch por 3-6, 6-4, 6-3 tras 2h10m de juego en la segunda ronda del Challenger de 125 de Szczecin. De esta manera, el No. 96 del mundo se metió en los cuartos de final y se enfrentará con el español Jaume Munar.
Resultados Challenger Szczecin
Federico Coria obtuvo el título en el Challenger de Santiago y alcanzó la final en el Córdoba Open, pero luego una lesión le cortó el camino, que recién ahora está retomando. El argentino necesita rápidamente de triunfos y de regularidad, para recuperar terreno en el ranking ya que la falta de actividad hizo que saliera del Top 100. Recientemente hizo semis en Santo Domingo y cuartos en Bratislava, Módena y Bastad. Esta semana en Szczecin superó a Squire en su debut. Ahora le tocaba medirse con Lucas Gerch. El alemán de 28 años aún no logró dar el salto de jerarquía y alterna torneos ITF con CH. Tres títulos para el esta temporada, en los M15 de Krsko y Frankfurt, y M25 de Oldenzaal.
Coria viene de atrás para avanzar
Federico Coria y Lucas Gerch se cruzaban las miradas en los octavos de final del Challenger de Szczecin.
Luego de un inicio parejo en el cual ambos sostuvieron, el alemán sacó a la cancha sus veloces golpes para romper con la escudería de su rival y quebrar el saque. No obstante, el argentino propuso un tenis intenso, de mucho rallies y físico para recuperar. A partir de allí, el encuentro cayó en una dinámica en la que ambos rompían el saque continuamente, cometiendo errores con el servicio. Sin embargo, Gerch apretó el acelerado, pudo sostenerse y con una ruptura de diferencia se adelantó por 6-3 en 41 minutos.
La segunda manga tuvo un comienzo distinto, con los dos muy abocados a sus games de saque, variando los lugares y ejecutando con precisión. Por su parte, Federico se mostró con muy buen animo luego de caer en la primera manga. El alemán sostenía un buen semblante, entendiendo que era el momento para golpear. En el séptimo juego, Lucas pegó lanzado, tiró para atrás a su rival y rompió. A pesar de ello, Coria empleó toda su jerarquía para recuperar y luego cerrar el 6-4 en 46 minutos.
La intensa lucha se iba al set decisivo. El inicio los mostró a los dos prolijos para sostener, sin ceder terreno y tomando la iniciativa. Tras mantener sin problemas, Fede golpeó con soltura y quebró. Pero al game siguiente, Lucas impuso toda su entereza para recuperar rápidamente. Después de dos juegos en los que ambos escaparon de momentos críticos, Coria desenredó el encuentro, cargó con su derecha, impactó con mucha sutileza y sentenció el 3-6, 6-4, 6-3 tras 2h10m.