Challenger

Coria avanza y Delbonis cae en Braunschweig

Coria Delbonis Challenger Braunschweig
Coria supera su primer partido en Braunschweig. Foto: ATP

Dos argentinos como Federico Coria y Federico Delbonis entraban en escena en el ATP Challenger de Braunschweig. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Coria sigue con la caída de Delbonis

Dentro de la localidad alemana de Braunschweig en el torneo sobre tierra batida que se disputa de categoría 125, eran dos los argentinos que competían durante este martes 5 de julio. Federico Coria que había ganado hace dos semanas un título en el circuito Challenger en Milán, llegaba a Wimbledon un día después y sin ningún tipo de adaptación al césped tuvo que despedirse a las primeras de cambio. Vuelve a la tierra batida y ha comenzado eliminando mediante un 6-2, 6-4 ante un Geoffrey Blancaneaux que encadena su quinta derrota consecutiva.

Era la primera vez que se enfrentaban y el No.67 del mundo, comenzó por delante. Después de colocarse por delante con una rotura, le costó mucho la confirmación, pero el hacerlo valer, le supuso luchar seguidamente por otro turno al resto que le abrió más el electrónico. Los turnos al servicio estaban teniendo muchos problemas para que salieran adelante y por ello, el argentino recibió un quiebre, que lo recuperó logrando hasta tres veces sumar el juego al resto. En el segundo parcial, la primera diferencia cosechada por Federico fue suficiente. Tuvo la opción de ganar al resto, pero el francés tras evitarlo, Coria lo cerró con su primer golpe.

La jornada trajo la eliminación de Federico Delbonis que sucumbió ante un Jan Lennard Struff que venía de perder en primera ronda de Wimbledon pero compitiendo un gran partido contra Carlos Alcaraz. El resultado fue de 6-2, 7-6(2) en hora y 32 minutos. El jugador de Azul está no está pasando por un buen momento y solo son dos triunfos en sus últimos 10 envites. En el segundo set, logró luchar después de un primero que se le escapó rápido pero en los momentos decisivos le costó mucho. Coria es la cara de la jornada y Delbonis la cruz en el Challenger de Braunschweig.