Noticias

Coria: «Uno de los partidos más importantes de mi carrera»

Coira Declaraciones Argentina Open
Federico Coria ganó por primera vez en Buenos Aires y avanzó a octavos. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Federico Coria venció en un partidazo al uruguayo Pablo Cuevas para meterse en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires. Tras ello, habló en zona mixta con la prensa y nos dejó las siguientes declaraciones.

«Perdí mucha confianza en la parte física por el Covid. Terminé el año muy tarde y no me pude preparar bien. Después tuve el casamiento de Andrea Collarini y quedamos todos aislados. Viajé a Australia y di positivo, entonces quedé dos semanas encerrado. Empecé a dudar por si tenía algo o no, pero los estudios me dieron bien«, analizó Federico Coria sobre su aptitud física. Además, comentó que hoy, tras tirarse de palomita en un punto, por la caída sintió que el dedo se le había lastimado, se le empezó a hinchar, y no podía agarrar bien la raqueta, y que por eso le dio bastantes nervios ante Pablo Cuevas.

Por otro lado, el rosarino remarcó la importancia de este triunfo en su carrera: «Es uno de los partidos más importantes de mi carrera, muy parecido a lo que viví en la Copa Davis. Para mi esto es muy especial. Jugar en el BALTC es muy difícil porque uno tiene mucha ilusión, no quiere que se termine y los nervios aumentan. Pero me pude sacar la espina de ganar un partido en este torneo, ya que ni en qualy pude hacerlo. Tengo 29, casi 30 y todo en algún momento llega«.

Para finalizar, el número 65 del ranking ATP analizó su partido ante Dusan Lajovic por un lugar en cuartos de final: «La verdad es que no sabía que jugaba con él, pero si que estuve cerca de volver a jugar con Benoit Paire (risas). Entrené muchas veces, pero lo bueno es que es extranjero y voy a tener el apoyo de toda la gente como hoy«.

Simple, sencillo, claro, simpático, amistoso, bondadoso, así se maneja Coria, quien se ilusiona con llegar lejos en su casa.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate