El tenista argentino Federico Coria se quedó con el duelo rioplatense sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 1-6, 6-3 en 1h54m de juego por la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. El número 65° del mundo se enfrentará a Dusan Lajovic en los octavos de final.
Federico Coria es uno de los jugadores a los cuales la madurez deportiva le llegó en una edad distinta, pero a tiempo. A base de garra y mucho esfuerzo, el argentino fue cumpliendo muchos objetivos, aunque con la dificultad de portar un apellido con mucho reconocimiento. Luego de un mal comienzo de año en donde se contagió de Covid y se perdió la oportunidad de competir en la ATP Cup, el rosarino se midió ante Gael Monfils en el Australian Open, pero sin éxito. Tras ello, cayó en Córdoba Open con Juan Pablo Ficovich, con algunos malestares físicos. Sin embargo, viajó hacia Buenos Aires en busca de retomar la senda victoriosa.
A Pablo Cuevas le tocó bailar con la más fea, si se quiere, ya que viajó muchísimas horas hacia Australia con intenciones de regresar de la lesión jugando el primer Grand Slam del año. Sin embargo, al llegar a Oceanía, a escasas horas del comienzo del torneo, dio positivo de Covid. Tras largos quince días de encierro, el uruguayo regresó para Sudamérica, para entrenarse y preparar la gira con ranking protegido, por la artroscopía en la rodilla a la cual se sometió en septiembre del 2021.
Coria se lleva la lucha ante Cuevas
En el primer set, Federico Coria salió a quemar la bola, pegó con contundencia y dominó con muy buenos golpes todo el parcial. En frente, Pablo Cuevas no se hallaba en el encuentro, intentaba revertir el resultado para le costó. Así, el argentino lo cerró por 6-1 en 28 minutos.
Lejos de desesperarse, Cuevas se metió en partido en el segundo parcial, impactó con más precisión e hizo correr por toda la cancha a un incansable Coria para empardar por 6-1 en 1h47m.
En el set decisivo, nuevamente Federico Coria tomó el volante del encuentro, se hizo cargo de la situación, encendió sus golpes y completó uno de los mejores partidos de su carrera por 6-1, 1-6, 6-3 en 1h54m de juego.
El argentino se metió en octavos de final y enfrentará a Dusan Lajovic en el Argentina Open.