Opinión

¿Cómo será el top 10 de 2019?



Stan Wawrinka celebra el triunfo ante Dimitrov en el debut de Wimbledon 2018
Stan Wawrinka celebra el triunfo ante Dimitrov en el debut de Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

Pasan los años y las generaciones y los mejores tenistas de cada época se retiran, un acto tan natural como la vida misma. De este modo, se forman nuevos grupos en la élite tenística, configurados por un talento demoledor y una fortaleza mental sobresaliente. No obstante, pocos son los que presumen de formar parte de lo diez mejores del ranking. ¿ Que podemos esperar del top10 en el próximo año?

Generalmente el top 10 se encuentra troceado en varias partes. En primer lugar, los tres o cuatro favoritos de siempre, aquellos que acumulan la gran mayoría de trofeos y que verdaderamente tienen opciones de alcanzar y retener el número 1 del año a final de año. En este caso, la generación privilegiada de los Federer, Nadal y Djokovic y en su defecto Murray, ha sido la gran protagonista de esta categoría. Por ello, sería una locura tremenda y una imprudencia pensar que no estarán entre los diez mejores del ranking el próximo año.

Por otro lado, será de nuevo el momento de Wawrinka y Murray, excelsos tenistas a los que las lesiones han provocado un verdadero calvario. Si se recuperan físicamente, volverán con las ganas suficientes como para ocupar los primeros puestos del listado mundial.

Llegados al ecuador del ranking, es momento de incluir al gran talento de la nueva generación de tenistas, el talento Alexander Zverev. El cómputo de su temporada y el último título alcanzado en el Masters de Londres incrementarán su confianza a la hora de luchar por los primeros puestos del ranking, siendo uno de los favoritos a lograrlo sin ningún tipo de duda. A partir de aquí, el abanico es algo más amplio. Del Potro será otro de los candidatos, habiendo demostrado este 2018 que es capaz de competir por todo pero siempre con el asterisco de las lesiones. Dominic Thiem también aparece entre los favoritos a ocupar las altas posiciones del ranking, aupado por su siempre gran temporada de tierra. Y no podemos olvidarnos del siempre regular Marin Cilic y del talento de Kei Nishikori.

Dominic Thiem en Roland Garros
Dominic Thiem en Roland Garros | Foto: www.atpworldtour.com
Las posibles sorpresa del top 10 en 2019

De este modo, se cerraría la previsión del top 10 sin menospreciar a tenistas como Anderson e Isner, que han realizado una temporada brillante pero que, en plenas condiciones de todos los mencionados anteriormente, estarían un poquito por debajo.

¿Que jóvenes pueden dar un golpe encima de la mesa y plantar su bandera entre los mejores del mundo? Sin duda, Coric, Khachanov, Tsitsipas y Shapovalov serán a priori los favoritos para dar ese paso hacia adelante que necesita el tenis mundial.

Top 10 de la temporada 2019
  • Novak Djokovic
  • Rafael Nadal
  • Roger Federer
  • Andy Murray
  • Stan Wawrinka
  • Alexander Zverev
  • Juan Martín Del Potro
  • Dominic Thiem
  • Marin Cilic
  • Kei Nishikori
Translate »