WTA

Sakkari sobrevive en el duelo de la irregularidad frente a Keys en WTA Madrid

Sakkari Keys WTA Madrid
Sakkari supera a Keys en su debut. Foto: MMOPEN

Maria Sakkari apeó a Madison Keys del WTA 1000 Mutua Madrid Open tras más de 2 horas y media por 6-7(8), 6-3 y 6-4. Los errores no forzados y las desconexiones de ambas tenistas fueron demasiado frecuentes. La rival de la ateniense en la próxima ronda será la rusa Daria Kasatkina, la número 23 del mundo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo de altura el que nos regalaba ya Madrid en su primera instancia, Maria Sakkari (nº5) frente Madison Keys (nº22), vigente finalista del último Abierto de Australia. A pesar de ello, ninguna venía en una buena dinámica de resultados. Tras su final en Indian Wells ante Swiantek, la griega encadena dos derrotas consecutivas, la última por retirada en Stuttgart. Por su parte, la estadounidense ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos. Especialmente decepcionante su primera ronda en Miami cayendo ante Kalinina (nº37).

Inicio de un duelo igualado

Cuando la brillantez se combina con los errores, el resultado dista mucho de ser óptimo. Eso sucedía justamente con Madison Keys, que no aprovechaba las dudas iniciales de Sakkari con el servicio. Tres dobles faltas y tres break points después, persistía la igualdad.

Más en el marcador que en el juego, pues la norteamericana estaba sacando todo su arsenal para doblegar a la helena. Sus voleas y sus golpes invertidos de derecha estaban dominando los intercambios. La ateniense tampoco se amilanaba y empezaba a golpear más profundo y con mayor criterio su drive.

A pesar de ser dos jugadoras ya hechas en el circuito, los fallos se volvían una constante en los juegos finales. Especialmente de una Keys que parecía afanarse en perdonarle la vida a su rival. La irregularidad de ambas desembocaba en un tie break maratoniano. Tras más de una hora de contienda, un revesazo de Keys paralelo le daba la primera manga.

Segundo capítulo

A diferencia del primer set, Sakkari sacaba adelante sus dos primeros turnos de saque sin problemas. Confiada en su servicio, su oponente no mostraba reparos en jugar a la ruleta rusa desde el lado del resto. Pero la griega no quería jugar. Más concentrada y decidida, rompía en el sexto game a una Keys que se empezaba a ahogar en sus propios errores no forzados.

La de Rock Island recortaba distancias pero ya era demasiado tarde. Sin arriesgar demasiado pero moviéndola de lado a lado, Sakkari abría un nuevo capítulo de este partido.

El momento de la verdad

Keys pasaba de casi fallar siempre que quería arriesgar a meter bolas inverosímiles. De cero a cien. Saques abiertos, reveses paralelos y sobre todo, una derecha que cuando está con confianza, le corre muchísimo. Que esté 22 en el ránking se explica en parte por sus desconexiones en medio de los encuentros. Dos dobles faltas y una derecha con toda la pista para ella le impedían colocarse con 3-0 con todo a favor.

Aunque seguía sacando adelante sus servicios, este acontecimiento le pasaba factura a Keys. Sakkari, que había vuelto de los dominios de Hades, se defendía cada vez mejor de las acometidas de la estadounidense, provocando su desesperación. 

La consecuencia no tardaba en reflejarse. La de Atenas le quebraba el servicio en el séptimo juego. La irregularidad estaba siendo el acompañante habitual desde el primer set, y de nuevo volvía a escena. Con 40-0 a su favor, cinco puntos seguidos encajaba Keys para restar 5-4 abajo. Sin apenas poder ofensivo en su revés hoy, Sakkari volcaba todos sus ataques con la derecha consiguiendo derribar la resistencia estadounidense. Con una derecha invertida deliciosa superaba finalmente esta batalla. Sakkari lograba el pase a la segunda ronda del WTA 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Madison Keys.

 

 

Ads