Noticias

Collarini arrasa contra Forti en Challenger Cordenons

Collarini Forti Challenger Cordenons
Andrea Collarini avanza a cuartos de final en el Challenger italiano | Foto: Eurosporting Cordenons

El tenista argentino, Andrea Collarini, quien llegaba a Italia tras debutar en un cuadro principal de ATP y de caer en el CH de Trieste, aplastó al italiano Francesco Forti por 6-1, 6-3 en apenas 1h14m de juego para instalarse en los cuartos de final del Challenger de Cordenons. Ahora, aguarda por Travaglia o Tirante.

¿Cómo llegaron a Cordenons?

El arranque del 2021 había sido bueno para Andrea Collarini, obteniendo muchos triunfos a nivel Challengers y alcanzando instancias decisivas. Previo a la qualy de Roland Garros, en donde cayó en un partidazo ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, el argentino entró en un pozo de siete derrotas consecutivas. Lo llamativo, es que todas fueron jugando un gran tenis. Tras ello, se repuso en el CH Todi, y llegó al ATP Umag, en donde pasó la qualy y, a sus 29 años, debutó en main draw ante el croata Duje Ajdukovic. Finalmente, llegó a Cordenons, para seguir sumando triunfos. En frente, el jugador local Francesco Forti, quien llegó al cuadro principal tras pasar la clasificación; allí, derrotó al español Nikolas Sanchez Izquierdo y al kazajo Timofey Skatov; luego de avanzar, batió a su coterráneo Luca Nardi.

Collarini impone jerarquía sobre Forti

En el game inicial, Francesco Forti salió decidido a lastimar desde la recepción a su rival, generando espacios y generando un break point, pero no lo supo aprovechar. Luego, sostuvo en 0 para nivelar el score. Nuevamente, Andrea Collarini sufrió para sostener su servicio y con ventajas se impuso. Tras el descanso, el argentino encontró por dónde atacar, jugó con su derecha y le rompió el servicio a su oponente. Seguidamente, lo confirmó en 0. Una vez más, el Puma presionó con la devolución, puso pelotas en las líneas y quebró el saque del italiano. Finalmente, Collarini selló el primer parcial a su favor por 6-1 en 34 minutos.

Así de rápido se fue el primer set, aunque en el segundo se jugaron menos puntos. Allí, Andrea Collarini, envalentonado, capturó rápidamente el primer quiebre del set. En continuado, reafirmó la distancia en el score sosteniendo en 0. De nuevo, el argentino siguió suelto, soltó sus mejores golpes y le rompió el servicio a su rival. Seguidamente, el Puma mantuvo en 0 para lograr ganar los últimos 13 puntos disputados. Pero, en el octavo game, Francesco Forti reaccionó y le quebró el saque a su rival cuando sacaba para partido. Sin embargo, tras el descanso, Collarini siguió fuerte desde lo mental, atacó, definió y cerró el encuentro por 6-1, 6-3 en 1h14m de juego.

El argentino se verá las caras con el italiano Stefano Travaglia o el argentino Thiago Tirante en los cuartos de final del Challenger Cordenons.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate