Noticias

Cerúndolo venció a Collarini en Roland Garros

Cerúndolo Collarini Roland Garros 2021
Cerúndolo pegando de revés | Foto: Cedric Lecocq / FFT

El campeón del Córdoba Open eliminó a su compatriota por 6-4, 0-6, 7-5 en un luchado partido de 2h14m por la primera ronda de la clasificación en Roland Garros. Ahora, se medirá con el egipcio Mohamed Safwat.

Cerúndolo y Collarini: una gran lucha

Un gran primer set por parte de ambos. Andrea Collarini encontró el quiebre en su primera oportunidad del primer game, pero en el siguiente juego Juan Manuel Cerúndolo recuperó para empardar. Seguidamente, el Puma tuvo otra chance de break point tras un gran ataque, pero no lo pudo convertir. Desde allí todo fue parejo, los dos sosteniendo sus turnos de saques demostrando un gran nivel de tenis y sobre todo un muy buen despliegue sobre toda la cancha. En el noveno game, Juanma conectó con su devolución y, también, encontró huecos para atacar y así quebrar y quedarse con el parcial por 6-4 en 46 minutos.

Pero la segunda manga fue totalmente al revés, Andrea Collarini hizo su juego, rompió el servicio de Juan Manuel Cerúndolo en tres oportunidades, fue totalmente superior a su compatriota y se lo llevó por un contundente 6-0 en tan solo 22 minutos.

El más chico de los Cerúndolo se iba a recuperar. Arrancó 3-0 el set definitivo concretando el quiebre en el segundo juego. Sin embargo, Collarini se mantuvo luchando todos los games, recuperó el break e igualo a 3 el parcial. Posteriormente, con exigencias, ambos sostuvieron sus turnos de saque para empardar a 4. En el noveno juego, Andrea tubo punto de quiebre, pero Juanma escapó bien de esa situación. Luego, La Compu se colocó arriba 6-5 -en el cambio de lado pidió asistencia médica por un vendaje en el muslo derecho-. Tras el descanso, Juan Manuel liquidó el partido por 6-4, 0-6, 7-5 en 2h14m. En la siguiente instancia chocará con el egipcio Mohamed Safwat.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate