Noticias

Rafa Nadal: ”El pie me ha molestado más de la cuenta”

rafa nadal lesión washington

Tras su dramático triunfo ante Jack Sock en la segunda ronda del ATP 500 de Washington, Rafa Nadal atendió a los medios para ofrecer su visión del gran partido que sacó adelante, y despejar las incógnitas que se habían levantado en torno a su lesión, después de mostrarse cojo durante la última mitad del partido.

Rafa Nadal avanzó a los octavos de final del Citi Open 2021 trabajando y mucho, remontando un 1-3 en el tercer set a Jack Sock (6-2, 4-6, 7-6(1)); por la vía del sufrimiento, como nos tiene acostumbrados. Pero, desgraciadamente, esta vez no fue solo sufrimiento tenístico, sino que también sufrimiento físico, resintiéndose de la lesión del pie izquierdo que ya le lastró durante el último Roland Garros, y que le obligó a bajarse de Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Es, además, en la zona que casi hizo terminar la carrera de Nadal en 2005, en la bóveda del pie izquierdo.

En lo meramente tenístico, el nivel de Nadal fue irregular durante su debut en Washington, aunque alcanzó momentos de mucho, mucho nivel, especialmente jugando de fondo con la derecha. No se puede decir lo mismo de un servicio que volvió a dar problemas a Nadal, con un porcentaje más que flojo de primeros servicios.

Rafa vibró con el público

En rueda de prensa, Nadal se deshizo en elogios hacia el público washingtoniano y hacia Jack Sock, en declaraciones recogidas por la ATP: Ha sido una noche bonita en términos de energía. En términos de público ha sido increíble. Jack jugó grandes puntos. No pude hacerle daño con mis tiros y no pude remontar los puntos cuando él tuvo la iniciativa. Ha sido duro. Pero terminé el partido jugando mejor. Eso es lo importante”.

Además, tuvo tiempo para hablar del problema de su pie: El pie me ha molestado más de la cuenta, esto no es buen noticia. Pero lo que sí es buena noticia es que he encontrado la forma de salir adelante, eso me da la oportunidad jugar mañana y hay que estar preparado. Hay que aceptar que las cosas no son perfectas cuando uno vuelve a competir después de mucho tiempo sin hacerlo”, comentaba Rafa.

Espero que el tema del pie vaya a mejor. Por lo pronto, estoy muy contento con la victoria y con la vuelta a las pistas. Después de la temporada de tierra, he tenido una mala época con el pie. Debo esforzarme para hacer las cosas de la mejor manera. El pie me tiene que ayudar un poco. No lo está haciendo por ahora, pero voy a pelear hasta que pueda”.

Si la lesión de Rafa Nadal no le impide volver a saltar a pista en Washington, se enfrentará a Lloyd Harris en los octavos de final, en lo que para España será la madrugada del jueves al viernes (sobre la 01:00, hora peninsular; 19:00, hora local).

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate