Noticias

Collarini cae en su debut en el ATP Umag ante Ajdukovic

Collarini Griekspoor ATP Umag
Debut y despedida para Andrea Collarini en el main draw de Umag. | Foto: ATP

Primer torneo ATP para Andrea Collarini, quien no pudo vencer a Duje Ajdukovic en su estreno a nivel ATP. 

No pudo terminar con final feliz el primer partido de Andrea Collarini a nivel ATP. Tras superar la fase previa dejando muy buenas sensaciones en una superficie donde se siente muy a gusto y en una tierra perfecta para su estilo de tenis, sucumbió en dos sets ante un Adjukovic que viene dando pasos hacia arriba en su escalada hacia el circuito ATP, un Adjukovic que también se siente muy a gusto en la tierra batida y que viene haciendo un gran año 2021 a nivel Challenger sobre tierra batida.

El argentino no pudo con Ajdukovic

El partido empezó muy bien para un Collarini que empezó desplegando su tenis sólido y fisico y con más ritmo tras superar la fase previa. Aunque comenzó con break arriba, el tenista croata ha ido imponiendo su mayor variedad de golpes para llevarse el primer set. Una de las claves ha estado en el primer servicio del croata el cual se ha mostrado muy acertado con su servicio durante todo el partido. La primera manga ha sido para un Ajdukovic que ha hecho valer su mayor repertorio de golpes durante todo el set.

El segundo set ha empezado con la misma tónica que el primero, con un Collarini con break de ventaja pero incapaz de certificarlo ante un Adjukovic que poco a poco se ha ido adueñando de la pista ante la falta de recursos ofensivos del tenlsta argentino y el poder llevar la iniciativa de los puntos por parte del tenista croata ha sido lo que ha decantado la balanza en favor de un Adjukovic que certifica una victoria cómoda en dos sets para avanzar de ronda en Umag y medirse al primer cabeza de serie, el español Albert Ramos.

No ha sido el estreno deseado para un Collarini que buscará seguir progresando y ganando experiencia en futuros torneos. 

Translate