La joven tenista americana, Coco Gauff se mostró positiva tras su victoria en Washington y con ganas de hacerlo bien en Montreal.
Tras su tempranera derrota en Wimbledon en primera ronda, Gauff quiere hacerlo lo mejor posible en el último Grand Slam de la temporada, que además es en casa. Para ello ya está preparándose en busca de las mejores sensaciones. La americana se hizo con el título en Washington. No cedió ningún set en todo el torneo y busca mantener el nivel en Montreal. En la previa a su debut pasó por rueda de prensa.
Adaptación a Montreal tras su victoria en Washington
“Si, golpeé hoy. Estaba lloviendo así que solo pienso en adaptarme a la pista. Pedí jugar el miércoles, asi que veremos qué pasa. Pero sí, estoy muy feliz de regresar a Montreal. Es mi primera vez aquí sin Covid, así que puedo pasear por la ciudad y estar cerca de los fans“.
Sensaciones de su semana anterior
“Me sentí distinta. Pienso que tenía más de una manera de jugar, y estaba aceptando mis errores. Intenté ser más agresiva esa semana“.
El calendario de torneos
“Perdí en primera ronda en Wimbledon, así que tenía mucha energía para jugar en Washington. No jugué dobles esa semana. Esta semana jugaré con Jess. Y quiero jugar las dos modalidades esta semana porque si la semana va bien, que lo espero, Cincinnati puede quedar en el aire porque tendría que jugar tres torneos seguidos. Pero si no va bien, entonces jugaré Cincinnati“.
Su participación en individual y dobles
“A medida que me haga mayor dejará de ser una prioridad. De hecho ahora estoy jugando menos dobles. Estamos tratando de elegir mejor los torneos, pero el ranking de dobles no es una prioridad. Me veo jugando en dobles mayormente en los slams. Probablemente no en todos, pero el US Open me gustaría jugarlo las máximas veces posibles. El año que viene jugaré menos dobles después de los juegos olímpicos. Uno de mis mayores sueños es ganar una medalla de oro, y pienso que da igual la modalidad donde la consiga. Una medalla de oro es una medalla de oro“.