Coco Gauff se hace fuerte en Estados Unidos, la local logró gritar campeón en su tierra. Tras vencer de forma contundente a María Sakkari por 6-2 y 6-3, la joven de 19 años logró conquistar su primer WTA 500.
Llega el último partido del cuadro femenino. Washington concretaba una de las dos finales que tenía programadas para el día Domingo. Maria Sakkari (8° WTA) se enfrentaba cara a cara con Coco Gauff (7° WTA) por ver quién de las dos levantaría el título en la capital estadounidense. Ambas jugadores llegaron a la instancia final consiguiendo buenos resultados en sus partidos previos. La estadounidense consiguió destacadas victorias frente a Baptiste, Bencic y Samsonova en las semifinales. Mientras tanto, la griega debutó en su primera final del año tras doblegar a Fernandez, Keys y Pegula en una semifinal ajustada.
Sakkari tenía un récord de 0-5 en finales sobre canchas duras, mientras que Gauff nunca perdió un partido decisivo sobre esta superficie, ganó las dos finales que disputó. El head to head muestra un importante ventaja para la griega, tiene cuatro victorias sobre una derrota. Hace más de un año que no se enfrentan, su último partido fue en octavos de final de Roma 2022. Esta final se vendía sola. Partido de mucho voltaje, dos jugadoras que están entre las diez mejores del mundo y con mucho hambre de gloria. Coco Gauff buscaba levantar su segundo título de la temporada, Sakkari quería gritar campeona por primera vez en 2023.
Primer set para Gauff
Coco Gauff tuvo un comienzo muy contundente. La estadounidense estaba dominando los tiempos y los ritmos del partido, en los primeros games se la vio mucho más superior que a su rival y estaba ganando tanto los puntos cortos, como los peloteos largos. En un abrir y cerrar de ojos estaba 3-0 arriba. Sin embargo, parecía que la griega entraría al partido tras recuperar un quiebre y ponerse 2-3, pero fue solo una ilusión. Gauff se impuso en el resto de los games y se llevó el primer set por 6-2. El juego de Coco estuvo más fluido, Sakkari estaba algo rígida, apurándose en la toma de decisiones y cometiendo errores en los momentos importantes.
Gauff es profeta en su tierra
En la segunda manga Sakkari comenzó con mejores sensaciones logrando un rápido break en el saque de su rival, la griega se ponía 2-0 arriba. Pero, la ventaja duraría poco. Coco Gauff volvería a imponer su presencia junto a la ayuda del público, y tras una rápida recuperación la estadounidense logra extender la distancia ubicándose 5-3 y saque. Luego de un contundente juego de saque Gauff se lleva el segundo set por 6-3. El desempeño de la griega en las instancias de semifinal y finales es muy bajo, la tensión y los nervios no la dejaron ejecutar su juego. Sin embargo, el nivel de Coco Gauff esta semana fue increíble, una vieja conocida, pero que solo tiene 19 años. La estadounidense es campeona en Washington.