La jugadora rumana derrotó a Elizabeth Mandlik en tres sets para coronarse como la ganadora del WTA 125K de Reus (6-1, 4-6, 7-6).
La ciudad catalana de Reus acogía la final del WTA 125K. Lo hacía con dos jugadoras que han demostrado a lo largo de la semana su buen nivel como son Sorana Cirstea y Elizabeth Mandlik. Ambas nos brindaron un partido de altísimo nivel en donde fue la rumana la que se acabó imponiendo a la americana en un intenso tie-break decisivo en el tercer set.
Un set para cada una
Mandlik y Cirstea llegaban a la final del torneo catalán habiendo dejado muy buenas sensaciones en su último partido. Sorana era la favorita a la victoria por su mayor experiencia en estas citas. La tenista rumana comenzó el partido de la mejor manera, ya que se llevó el primer set con total autoridad por 6-1. Desde el principio dejó claro que buscaba una victoria fácil en dos mangas ante una Mandlik que se mostraba muy errática e imprecisa al otro lado de la red.
La segunda manga vivió un guión totalmente diferente. Esta vez fue Cirstea la que mostró un nivel muy por debajo del esperado a costa de una Mandlik que se creció con el paso de los juegos y empezó a ser más agresiva en sus golpes. La estadounidense empezó a sacar todo su arsenal de solidez para desesperar a una Cirstea que estuvo a punto de remontar los dos breaks de desventaja. En cambio, finalmente la americana acabó llevándose el segundo set por 6-4.
Cirstea sale campeona en Reus
La tercera y decisiva manga fue de altísima intensidad. Ambas tenistas mostraron un nivel muy alto al resto y mucha solidez desde el fondo de la pista, algo que caracteriza a ambas jugadoras. Los golpes de revés a revés fueron constantes entre las dos jugadoras y Mandlik tuvo la posibilidad de cerrar el partido gracias a una ventaja de 5-2 que parecía definitiva, pero cuando todo parecía sentenciado para la americana fue cuando Cirstea sacó su calidad para terminar remontando y forzando el tie-break decisivo en un partido de alto nivel entre dos grandes jugadoras. La muerte súbita vio cómo Cirstea terminaba por imponerse en un duelo que vivió muchos altibajos. Finalmente la rumana sacó a relucir su mayor experiencia para terminar coronándose como la ganadora en la arcilla de Reus.