Noticias

Cilic gana su 20º título ATP en San Petersburgo ante Fritz

cilic fritz san petersburgo
Marin Cilic, campeón en San Petersburgo. | Foto: atptour.com

Marin Cilic derrota a Taylor Fritz (7-6(3), 4-6, 6-4) en una muy disputada final, y se proclama campeón del ATP 250 de San Petersburgo. El croata firma así una excepcional gira rusa, consiguiendo ahora el título después de la final de la semana pasada en Moscú. Es el vigésimo trofeo ATP de su carrera, y segundo de 2021.

Marin Cilic y Taylor Fritz se encontraban en la final del ATP 250 de San Petersburgo 2021, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre croata y estadounidense. Taylor lideraba el Cara a Cara por 1-0, con un único y ajustado triunfo en la segunda ronda de Indian Wells 2017. Marin llegaba a la final rusa con triunfos ante Albert RamosKaren KhachanovRoberto Bautista Botic van de Zandschulp, solamente dejándose sets ante Karen y Roberto. Fritz, en cambio, tuvo un cuadro más cómodo al partido decisivo, solamente sufriendo en semifinales ante Struff; pasando sin problemas los primeros partidos ante Ruusuvuori, Paul y Millman.

Marin Cilic, unas semanas después de reestrenar paternidad, estaba ante la oportunidad de ganar su vigésimo título ATP (y segundo de 2021 después del de Stuttgart). El segundo, pero de toda su carrera, buscaba Taylor Fritz en San Petersburgo, buscando añadirlo al que ya ganó en Eastbourne en 2019. Era la primera final del año para Fritz (primera desde Acapulco 2020), y tercera para Cilic (tras Stuttgart y Moscú).

Cilic, más entero hasta el final

En el comienzo del partido, Marin Cilic entró como un vendaval. El croata rompería el servicio de Taylor para colocarse con ventaja de 5-2 arriba en el primer set, pero el estadounidense recuperaría hasta colocar el 5-5. Con 6-5 para Marin, el europeo tendría opciones de cerrar el parcial, que no aprovecharía, y no sería hasta el tiebreak, en el que Cilic fue muy superior, cunado Marin ganaría el primer set por 7-6(3).

En el segundo parcial, la historia cambiaría. Pese a que Cilic comenzaría con break de ventaja, Taylor pronto lo recuperaría, y se vería más que ayudado por la ventaja de empezar sacando de inicio. Con 5-4, al saque de Cilic, el croata se atragantaría, y cedería su servicio. Fritz ganaba por 6-4 el segundo set, y la final zarina se decidiría en el tercero.

En ese set final, todo parecía estar de cara para Taylor Fritz, que se colocó con un 3-1 de ventaja que parecía ponerle en el corredor de la victoria. Pero el de Rancho Palos Verdes pronto sentiría la presión, cediendo hasta el 3-3. Con 4-4, cuando parecía que Fritz podía ponerse a restar para partido, Cilic subiría el nivel, rompiendo para el 5-4 y saque. Marin no fallaría, y cerraría su vigésimo título ATP, y segundo de 2021, con un 6-4 ante Fritz en el set decisivo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate