Noticias

Zverev se corona en el ATP 500 de Viena a costa de Tiafoe

zverev tiafoe atp viena
Alexander Zverev, campeón en Viena. | Foto: atptour.com

Alexander Zverev derrota a Frances Tiafoe (7-5, 6-4) y se proclama campeón del ATP 500 de Viena 2021. El alemán firma una final más que correcta y se hace así con su quinto título de 2021, igualando sus prestaciones de 2017. Zverev se acerca al número 3 del mundo, y es el jugador más en forma antes de París-Bercy y las ATP Finals.

Alexander Zverev Frances Tiafoe se encontraban en la final del último ATP 500 del año, el de Viena 2021; en el que suponía el séptimo enfrentamiento oficial entre europeo y americano (con un Head To Head favorable a Sascha por 5-1). Ambos llegaban con un camino más que bueno a la final, con, en el caso de Zverev, victorias ante Krajinovic (en dos sets), de Miñaur (en tres), Auger-Aliassime (en tres) y Alcaraz (en dos); y, en el caso de Tiafoe, procedente de la previa, con triunfos en el cuadro final ante Lajovic (en dos), Tsitsipas (en tres), Schwartzman (en dos) y Sinner (en tres).

El alemán se postulaba como claro favorito para sumar su 18º título ATP, y quinto de 2021; mientras que Tiafoe, en su primera final desde Estoril 2018, buscaría dar la sorpresa para hacerse con el segundo título de su carrera profesional. En ciernes teníamos una gran final en Viena entre dos de los candidatos a imponer su tenis en el próximo 2022.

Zverev, mejor cuando hacía falta

Desde el comienzo del partido, Frances Tiafoe dejó claro que iba a luchar por el título en Austria. Zverev se adelantaría con un quiebre inicial para el 3-1, pero Tiafoe recuperaría hasta el 3-3. De esa forma llegarían al 5-6, y, con saque de Tiafoe, Zverev rompería para llevarse el primer parcial por 7-5, y asestar un golpe de efecto a la final de Viena.

En el segundo parcial, la historia no cambiaría mucho. Paridad en el marcador hasta el final del mismo, con Zverev saliéndose por momentos del partido debido a las constantes ”gracias” de Tiafoe, que llegaban a resultar cansinas para Alexander y parte del público. Sea como fuere, y después de desaprovechar muchas oportunidades, Zverev se llevaría la final por 6-4 en el segundo set, ganando al resto el último juego en blanco.

Ahora, a por Bercy

De esta forma, Alexander llegará a París-Bercy con mucha confianza, y, quizá, como el máximo favorito al título por forma y nivel. Su debut será el miércoles ante Dusan Lajovic Mackenzie McDonald, y ha evitado en el cuadro a Novak Djokovic hasta una potencial final.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate