Noticias

Marin Cilic se corona en ATP Stuttgart ante Aliassime

Cilic Aliassime ATP Stuttgart
Cilic vuelve a ganar un título ATP. Foto: ATPTour

El tenista croata volvió a levantar un título ATP tres años después de conseguir el último hasta el instante. Marin Cilic se coronó en el ATP 250 de Stuttgart al poder derrotar a Felix Auger Aliassime por 7-6(2), 6-3. El joven canadiense se queda con un balance de 0-8 en finales ATP disputadas y un 0-16 en los sets jugados cuando estaba el título en juego. 

Después de un inicio de duelo donde ninguno de los dos consiguió aprovechar las bolas de quiebre, fueron cabalgando hacia delante teniendo la lucha como protagonista durante esos compases. Llegaron a la muerte súbita y valiéndose de su buena pose y la confianza que venía generando durante toda la semana, Cilic fue más conciso. También se pudo valer de los errores que cometió Aliassime en aquellos momentos clave que definen un partido y en un duelo como este, siendo tan igualado lo confirmaría.

En el segundo parcial, llegó el único break que veríamos durante todo el episodio. Marin, por fin logró ponerse por delante y aquello sería un jarro de agua fría para el canadiense que continúa sin sumar en las finales. Se queda bastante abatido y perder el primer set fue muy duro para él pese a aguantar aquellos primeros juegos del que sería el último asalto del torneo de Stuttgart 2021.

Justamente su último título fue sobre superficie de césped. Sería en el prestigioso torneo de Queen’s que se lleva a cabo en Londres durante 2018. Esto indica que al croata se le da muy bien el pasto como ya lo viene demostrando también en años anteriores. Seguramente, será uno de los títulos más especiales de su carrera ya que por primera vez, su hijo le pudo presenciar desde la grada. Tras salir campeón en Stuttgart, viajará a otra ciudad alemana como es Halle para continuar en esta gira.

Translate