Crónicas

Con sombrero de charro, Nadal levanta el título en Acapulco

Nadal Fritz ATP Acapulco 2020
Nadal consiguió su tercer título en Acapulco | Foto: @AbiertoTelcel

Rafael Nadal consiguió su tercer título en el Abierto de Acapulco tras vencer en la final a Taylor Fritz con parciales 6-3, 6-2. Este título también significa el primero de la temporada para el español.  

El español llegaba a este partido tras vencer sin problemas a Grigor Dimitrov en las semifinales. El búlgaro, que había tenido un gran torneo, no pudo superar la dura prueba que representaba Nadal. Por su parte, el norteamericano venía de remontar a su compatriota John Isner, a quien venció en un gran partido a tres sets.

El partido inició a un ritmo lento, con ambos jugadores haciéndose presente con su saque. No fue hasta el cuarto game del encuentro cuando Rafa tuvo sus primeras oportunidades de quebrar a su rival, sin embargo, Fritz respondió muy bien ante esta primera prueba y terminó conservando su servicio.

La tónica del encuentro parecía llevarnos a un irremediable tie break, pero Nadal supo apretar el paso en el momento justo y en el octavo game consiguió una doble oportunidad de quiebre la cual Fritz no logró contrarrestar. Sacando 5-3, el español no permitió hacer nada a su oponente y cerró de manera contundente el primer episodio de la final en Acapulco.

Al igual que el primer set, el segundo arrancaba con ambos jugadores firmes al servicio, y dejando escapar pocos puntos. Fue hasta el cuarto game cuando Rafa logró conseguir la ventaja que lo llevaría a la victoria. Con Fritz al saque, el español obtuvo triple oportunidad de quiebre y en la primera de estas se puso 3-2 arriba. Salvando un break point en el siguiente juego, Nadal confirmaba el quiebre y con el 4-2 en la pizarra se enfilaba a su tercer título en tierras mexicanas.

Por si fuera poco, en el siguiente turno de Fritz, Nadal volvía a quebrar su servicio, y con un 5-2 en el marcador, llegaba a cerrar el encuentro con su saque.

Al igual que durante toda la semana, el saque del español fue siempre su aliado, y sin mayores problemas, llevó el partido al momento que el público mexicano esperaba. Con las manos en alto y el puño cerrado, Rafa festejaba su primer título de la temporada y su tercero en Acapulco.

Translate »