Noticias

Marin Cilic baja para el Open de Australia

cilic baja open australia
Cilic se pierde el primer Grand Slam del año Foto: Diego Souto/ Kosmos Tennis

El tenista croata ha comunicado a través de sus redes sociales que no estará presente en el Open de Australia 2023 ya que la salud es lo primero. Cilic se retiró en cuartos de final del torneo de Pune y no llega a tiempo a este torneo.

Baja muy dolorosa para el cuadro masculino de este Open Australia la que representa Marin Cilic. El croata sabe lo que es jugar instancias finales en el primer Grand Slam de la temporada, habiendo conseguido incluso hacer final en 2018. Además, Cilic suele cosechar buenos resultados en la gira australiana, con unas condiciones que favorecen a su potente servicio y derecha. El año pasado logró alcanzar los octavos de final, pero este año no podrá disputar uno de sus torneos favoritos. Esta baja se une a la de Carlos Alcaraz, que tampoco estará presente en el torneo.

El jugador no ha comentado los motivos exactos por los que ha decidido darse de baja del torneo y lo anuncio en Twitter comentando «la salud es lo primero»El mensaje completo con el que el número 18 del mundo anunció su baja es el siguiente: «No es un gran inicio de 2023 y unos días duros en Melbourne. Devastado ya que no podré jugar el Open de Australia, pero la salud es lo primero. Hasta el año que viene Melbourne». El croata empieza el 2023 de la peor manera posible y es baja para el Open de Australia.

 

El 2022 de Marin Cilic

Cilic consiguió en Australia grandes resultado el año anterior. Con dos semifinales en los torneos preparatorios y los octavos en el Open de Australia ya mencionados, dejando a Rublev en el camino. Luego encadenó varios torneos sin las mejores sensaciones, que causaron derrotas en primeras rondas, algunas sorprendentes como ante Báez en Estoril o Vesely en Dubái. En Roland Garros vimos una vez más al Cilic capaz de alcanzar rondas finales en torneos importantes y solo Ruud fue capaz de separarlo de una final ante Rafa Nadal.

París le dio confianza y encadenó un par de buenos resultados más como las semifinales de Queens. Hizo cuarta ronda en el último Grand Slam de la temporada, donde perdió contra un Alcaraz que salió campeón de Flushing Meadows. Finalmente, su año acabó con las semifinales de Copa Davis en Málaga. Ganó su primer partido ante Carreño Busta pero en el segundo cedió de manera contundente ante Alex de Miñaur.

 

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario