Christopher Eubanks sorprendió a más de uno esta temporada. Por ello, te traemos curiosidades y datos de su vida.
Christopher Eubanks nació el 5 de mayo de 1996, en Atlanta, Estados Unidos. Como es de costumbre en su país, tuvo un breve paso por la Universidad, donde se afianzó y ganó el premio al mejor jugador del año por duplicado. Entre sus mejores logros de este año se encuentran los cuartos en Miami y Wimbledon, su primer título ATP en Mallorca y las victorias sobre Tsitsipas y Norrie.
Las 10 cosas que no sabías de Christopher Eubanks
Familia
Está compuesta por su padre Mark y madre Carla. Además, tiene un hermano mayor llamado Mark.
Sus inicios
Si bien este es un deporte especial, ya que se requiere de cierta precocidad para comenzar a practicarlo, el caso de Christopher es especial. Tocó, por primera vez una raqueta, con tan solo dos años.
Estudios
Como mencionamos previamente, en Estados Unidos es normal llevar a cabo la Universidad mientras se practica un deporte casi que de manera profesional. En su caso, Eubanks está actualmente estudiando negocios en Georgia Tech, donde le quedan veinte créditos para conseguir la licenciatura.
Superficie predilecta
Todos los tenistas tienen una pista y un tiro con el cual se sienten más seguros. En el caso del estadounidense es el cemento, donde históricamente la gente de su país se desempeñó de gran manera.
Golpe favorito
En tanto, destaca a su derecha como una de las fuentes para generar daño y ganar puntos.
Top 100
Debutó en el lote de los cien mejores en abril de 2023, con 26 años. Esto sucedió cuando superó la fase previa y venció a Borna Coric, No.20 en aquel momento.
Primeras victorias ATP
En su estreno en un main draw del circuito mayor, en 2017, Christoher derrotó a Fritz y Donaldson. Fue justamente en su ciudad natal, Atlanta, donde finalmente llegó hasta la barrera de los últimos ocho.
Ídolos
Como cualquier persona, Christopher tiene ejemplos a seguir o personajes que lo motivaron a ser quien es hoy. Según le comentó a la página de la ATP, creció con la figura de Arthur Ashe, de los más relevantes para el tenis estadounidense, y Roger Federer.
Otro deporte
En el caso hipotético de no haber triunfado en el tenis, Eubanks aseguró que hubiese intentado en el béisbol. “Sería una buena forma de aprovechar mi estatura”, dijo.
Hobbies
Lejos de la plenitud de la temporada, el estadounidense disfruta de otras cosas, como son el básquetbol, el fútbol y el béisbol. Es un fanático reconocido de los Atlanta Falcons, los Atlanta Hawks y los Atlanta Braves.