Christopher Eubanks salió campeón en el ATP 250 de Mallorca al derrotar en la final a Adrian Mannarino por un 6-1, 6-4 en apenas una hora de duelo.
A sus 27 años, el tenista estadounidense Christopher Eubanks estrenó su palmarés dentro del circuito ATP. En las tierras españolas de Mallorca siendo la primera final que jugaba, conseguía coronarse ante un jugador más veterano como Adrian Mannarino. El francés estaba haciendo buena semana y se le podía esperar como favorito en esta pugna por cetro de campeón, pero el estadounidense fue más y este tenista que tiene como gran arma el saque, fue quien se llevó el compromiso.
Un jugador que llegaba muy rodado sobre hierba ya que esta era la cuarta semana consecutiva después del Challenger de Surbiton, Stuttgart y Halle. Por tanto, alcanzará Wimbledon después de haber vivido el mejor momento de su carrera deportiva. Ha sido una semana donde ha tenido que jugar partidos comprometidos como por ejemplo Alex Michelsen, Ben Shelton y Lloyd Harris necesitó de tres parciales. Sin embargo, mostró que en los finales ajustados, el actual número 77 del mundo, logró tener una buena definición.
Eubanks no da opciones a su oponente
A partir de las 18:00 en Mallorca comenzaba la final y rápidamente se iba a poner todo de cara para el estadounidense. Mannarino le forzó algo en el primer juego, pero después de haberlo sacado en ese set de estreno, fue a su favor. Tuvo un 100% de efectividad aprovechando las dos bolas de quiebre que tuvo y todo marchó además muy rápido.
En el segundo, quebró de primeras el servicio del galo y con esa diferencia fue cabalgando hasta llegar al desenlace. Por el recorrido se encontró con juegos donde el francés lo intentaba pero apoyado en su imponente servicio no dejó que el galo se metiera en el duelo. No le permitió tener ninguna bola de quiebre en el duelo. A la hora de finalizar a la primera bola de partido Eubanks consiguió salir campeón del ATP 250 de Mallorca al eliminar a Mannarino.