Noticias

Chile hace historia en el Open de Australia 2022

Chile historia Open Australia
Garín, la principal estrella chilena. | Foto: ATP

Este Open de Australia que comienza en días será un evento muy especial para el tenis latinoamericano en general, pero en especial para el tenis de Chile. Con tres tenistas participando en el cuadro final en Melbourne, será la primera vez desde 2010 que había esa cantidad de chilenos en un Grand Slam.

La temporada 2022 ha comenzado de gran manera para el tenis chileno. La ATP Cup fue el primer paso en donde se han destacado, ganando dos de las tres series disputadas, apenas cayendo frente a España. En esa primera semana de acción también se puede sumar la semifinal alcanzada por el experimentado Gonzalo Lama en el Challenger de Tigre. Pero lo mejor estaba por llegar.

Ya sabiendo de que Cristian Garín iba a disputar el Open de Australia como preclasificado No.16, sus compañeros en la ATP Cup, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios Vera, también lograron hacerse un lugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año luego de haber superado la fase previa, jugando ambos a un alto nivel. Tabilo logró un abrumador 6-1 y 6-2 frente a Elias Ymer en la ronda final, y ahora enfrentará a Carlos Alcaraz en su debut en el torneo.

Por su parte, Barrios Vera tuvo también un camino sin sobresaltos, ganando sus tres partidos sin ceder sets, y venciendo al eslovaco Filip Horansky para sellar la clasificación, y jugar apenas su segundo Grand Slam después de Wimbledon 2021. Ahora Tomás se cruzará con el japonés Taro Daniel, también salido de la fase previa. Además, Garín comenzará su camino en Melbourne Park enfrentando al argentino Facundo Bagnis.

Un hecho histórico

Con la clasificación de Tabilo y Barrios Vera, serán tres los chilenos que saldrán a la pista en el Open de Australia. Este hecho no se daba en un Grand Slam desde Roland Garros 2010, con la participación de Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar. Además, la última vez que había ocurrido en Melbourne fue en 2008, también con Feña y Nico, junto a Paul Capdeville.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate