Noticias

Tabilo arrasa ante Ymer y clasifica al Open de Australia

Tabilo Ymer Open Australia
Tabilo jugará el cuadro final del Open de Australia. | Foto: ATP

El tenista chileno derrotó en sets corridos al sueco Elias Ymer (6-1, 6-2) en su duelo por la ronda final de la fase previa del Open de Australia 2022. Tabilo disputará el cuadro principal del torneo por segunda vez.

Alejandro Tabilo quería cumplir el objetivo de jugar por segunda vez en su carrera un cuadro final de Grand Slam, tras lo hecho también en Australia pero en 2020. En esta fase previa, el chileno mostró un muy buen nivel, dejando en el camino al wilcard local James McCabe en primera ronda, y luego al francés Constant Lestienne. Su rival en esta última instancia era el sueco Elias Ymer, con bastante más experiencia en esta clase de torneos aunque con un presente irregular. El hermano de Mikael, llegaba tras eliminar al eslovaco Jozef Kovalik, y después, llevarse una dura batalla frente a Mario Vilella en súper tiebreak.

Tabilo clasifica al cuadro final

El partido comenzó algo cambiante, con un Tabilo que tuvo que salvar dos break points en el tercer juego del set, y luego concretó un quiebre a favor para ponerse arriba en el marcador. A partir de ese momento, el chileno empezó a tomar el dominio absoluto del desarrollo, generando frustración en Ymer, que estaba muy errático. Después de confirmar la diferencia con otra rotura, Alejandro no dudó y cerró la primera manga por 6-1.

La situación se tornó cada vez más favorable para el sudamericano en el inicio del segundo parcial. Después de concretar un break para tomar la delantera en el marcador, Tabilo empezó a jugar más relajado, sin sufrir para sostener su servicio, y obligando a un sueco que sentía la presión de tener tan lejana la remontada. El chileno dominaba el juego con su derecha, sin tomar tantos riesgos por el dominio que llevaba. Tras concretar un nuevo quiebre a favor, Tabilo selló el triunfo en sets corridos.

Translate