Noticias

Tomás Barrios Vera da el paso al cuadro final del Open de Australia

Barrios Vera Open Australia
Barrios Vera clasificado al cuadro final del Open Australia. Foto: ITF

El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios Vera consiguió la clasificación al cuadro final del Open de Australia al poder batir en la última ronda de la fase previa a Filip Horansky por 7-5, 6-3.

Intratable tres partidos que disputó Barrios Vera en esta fase de clasificación que hace historia para el tenis chileno ya que después de 12 años, habrá tres jugadores del país en un cuadro principal de Grand Slam. Cristian Garín tenía su plaza por su buen lugar en el ránking, pero también se sumó Alejandro Tabilo que supo superar la qualy al igual que su compatriota.

Su gran inicio de año

Llevaba dos meses sin competir un partido individual y partir desde la ATP Cup fue algo muy importante. Jugué los partidos de dobles, es obvio que las dos modalidades son muy diferentes, pero sientes la adrenalina de competir“, explicó el jugador. “El equipo que estuvimos en la ATP Cup somos muy amigos y siempre estamos muy unidos“, añadió por el apoyo que recibió por parte de Garín, Tabilo o Aguilar en la grada mientras se jugaba su pase al cuadro principal.

He estado sirviendo muy bien. Mucho mejor que la temporada pasada y eso me ha ayudado a poder estar mucho más relajado en los puntos de devolución“, comentó sobre sus sensaciones en la cancha tras estos tres partidos en la previa. “No me esperaba comenzar de esta manera la temporada y menos sobre pista rápida. Para el tenis chileno que Alejandro, Cristian y yo estemos en el cuadro final espero que pueda servir como un pequeño boom“.

Me da mucha confianza empezar de esta manera en pista dura. El año pasado evadía bastante esta superficie, pero este año quiero hacerlo ya que casi todo el año se disputa en pista dura. Tengo ránking para poder disputar las fases previas de los torneos ATP y me centraré en eso intentando dejar atrás poco a poco el circuito Challenger“, añadió un Barrios Vera que estará en el cuadro final del Open de Australia.

 

Translate